Lo más visto

La familia de Unilever presenta Rinso Natural con nuevo empaque hecho de material reciclado

El nuevo empaque de Rinso Natural está compuesto de 30 % de plástico
reciclado y a la vez, reciclable. Unilever implementará este tipo de empaque
a otras marcas de su portafolio.

Enlace copiado
La familia de Unilever presenta Rinso Natural con nuevo empaque hecho de material reciclado

La familia de Unilever presenta Rinso Natural con nuevo empaque hecho de material reciclado

Enlace copiado

Tecnología e innovación son pilares en los que la familia de Unilever invierte constantemente. El objetivo es contribuir de manera positiva a la protección y conservación del medio ambiente a través de la estrategia “Clean Future”. Es por eso que ha establecido una alianza con la empresa Termoencogibles, para llevar a cabo el desarrollo de empaques renovados para la marca de detergente Rinso Natural.

Consciente del impacto medio ambiental que generan los residuos plásticos, y como parte de los compromisos que tiene Unilever, en 2019 la empresa anunció su plan para reducir los desechos plásticos y ayudar, de esta forma, a crear una economía circular para este material. En ese sentido, los empaques renovados de Rinso Natural están compuestos de un 30 % de plástico reciclado, que a su vez es reciclable.

“Unilever reafirma el impacto positivo que tiene en el mundo a través de sus marcas con propósito y Rinso Natural es una de ellas. El consumidor de Rinso es cada vez más exigente y responsable, y mediante este nuevo empaque nos unimos por un #FuturoLimpio”, aseguró Mónica Isaza, gerente de marca Rinso Unilever Centroamérica.

Unilever ha sido la primera empresa de consumo masivo en comprometerse con la reducción del plástico en todo su portafolio. Su meta es obtener un crecimiento responsable, planteándose eliminar más de 100 mil toneladas de plástico en todos sus productos para el año 2025.

Favoreciendo al medio ambiente

La creación del nuevo empaque amigable con el medio ambiente se hizo de la mano con Termoencogibles, mediante la elaboración de una fórmula que, en su mayoría, es de plásticos reciclados post consumo o plásticos PCR (por sus siglas en inglés). La producción de material reciclado consume menos energía y recursos en comparación con las materias primas vírgenes. Rinso Natural ha incorporado el 30 % de plástico recuperado, generando una menor huella de carbono.

El proceso para la nueva fabricación de las bolsas de Rinso Natural tiene como base la clasificación según el tipo de material plástico desechado para un óptimo co-procesamiento a través de un tratamiento minucioso que conlleva cuatro pasos. 

El primero es la red de recolección de desechos plásticos; segundo la selección y clasificación de los desechos. El tercer paso es el paletizado y finalmente la fabricación del empaque con PCR.

El nuevo empaque se trabajó de manera conjunta con Termoencogibles, compuesto en su mayoría de plásticos reciclados post consumo o plásticos PCR (por sus siglas en inglés).

El nuevo empaque se trabajó de manera conjunta con Termoencogibles, compuesto en su mayoría de plásticos reciclados post consumo o plásticos PCR (por sus siglas en inglés).

“En Termoencogibles fomentamos la economía circular, donde podemos crear empaques hechos de empaques reutilizados y el paso que hoy damos representa uno de los hitos más importantes de la compañía. Nosotros estamos comprometidos a ser los socios de circularidad a las grandes marcas y crear una Centroamérica #plásticoneutral”, aseguró Rodrigo Samayoa Valiente, gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.

Con esta innovadora iniciativa, Unilever también beneficia a las personas que se involucran en el proceso de recuperación, selección y procesamiento del plástico reciclado.

Cabe destacar que detergente Rinso Natural se ha preocupado siempre por brindar las mejores soluciones de limpieza de ropa y del hogar a las familias salvadoreñas y, a la vez, de cuidar el medio ambiente. “Tierra Viva”, “Nuevo Bosque Tropical” y “Orquídeas” son una variedad fabricada con ingredientes biodegradables libres de fosfato.

Rinso es una marca de Unilever, es detergente en polvo para lavar ropa, con más de 60 años de presencia en el mercado. Su variedad de fragancias proporcionan blancura y limpieza profunda.

Rinso es una marca de Unilever, es detergente en polvo para lavar ropa, con más de 60 años de presencia en el mercado. Su variedad de fragancias proporcionan blancura y limpieza profunda.

Extensivo a otras marcas

El primer paso ya lo dio Unilever con Rinso Natural al tener un empaque elaborado con plástico recuperado, de esta manera, la empresa asume el compromiso de reducir drásticamente la contaminación causada por el plástico y trabajar así por un mundo libre de residuos.

Por otra parte, continúa Unilever innovando en la manera de ofrecer sus productos, a través del esquema “Menos plásticos, Mejores plásticos y Sin plásticos”, ya que con el nuevo empaque de Rinso Natural y con el apoyo de sus aliados estratégicos le apuestan a fomentar el reciclaje y la economía circular, de tal forma que, el desecho plástico pueda incorporarse nuevamente al ciclo productivo.

Es así que poniendo en práctica esta iniciativa, Unilver busca extender este empaque que contiene plástico reciclado y reciclable a otras marcas de su portafolio. A mediano plazo, la compañía quiere incorporar tecnologías nuevas en el mercado de Centro América que potencialicen la reducción del uso de plástico.

Para más información sobre este novedoso empaque de Rinso Natural y de otros productos de Unilever, consultar las redes sociales de Unilever y de Termoencogibles.

Tags:

  • content marketing
  • Rinso
  • Rinso Natural
  • Termoencogibles
  • Unilever
  • uso de plástico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines