Loading...
Promociones Contenido patrocinado

La importancia de votar por rostros

Individualizar la responsabilidad de los candidatos con sus propuestas y permitir hacer cambio de personas en la Asamblea.

Enlace copiado
La importancia de votar por rostros

La importancia de votar por rostros

Enlace copiado

Hay una poderosa razón para votar por rostro en las próximas elecciones del 28 de febrero próximo: Individualizar responsabilidades de su candidato de preferencia.

El deber cívico de ejercer el voto conlleva a una mayor responsabilidad de los votantes. La confianza que le otorgue a su candidato de preferencia le permite establecer un vínculo con él, en el mejor de los casos, se establece una alianza ciudadana/político.

En este momento, donde el populismo y el llamado a votar por bandera amenazan nuestra libertad, que tanto nos costó obtener, el voto por rostro se vuelve fundamental para protegerla.

Si esto se logra, usted puede reclamar a su candidato por una iniciativa que no le guste. ¿Préstamos? Usted puede decirle a su candidato que no quiere que vote por más endeudamiento. 

Y así podría enumerar muchas iniciativas de interés ciudadano. Quiere una propuesta que defienda a la familia. Cuestione a su candidato preferido, y pregúntele qué ofrece para mejorar la seguridad de las mujeres y niños del país. 

Pero sobre cualquier propuesta legislativa que le ofrezcan, pregunte por la viabilidad de esa propuesta. Por ejemplo, un candidato a diputado le puede decir que va a generar más empleo. ¿Cómo? Desde la Asamblea Legislativa solo se pueden generar incentivos, iniciativas que se conviertan en leyes que le permitan a la empresa privada, generar más empleo.

Vivimos es un tiempo en que si usted no está de acuerdo con un perfil en específico, no lo vota y marca a quién usted prefiere, es una forma democrática de permitir perfiles nuevos en la Asamblea. Candidatos que respondan a la gente y no a un político.

Puede interpelarlo ante una propuesta e incluso, sugerir una iniciativa que le beneficie. Pero al votar por bandera, a quién le exige, a quién cuestiona. A quién le va a pedir cuentas. A un partido político entero, cuyas iniciativas se presentan en conjunto, y que a veces obedecen a intereses de una cúpula, se puede tener poca o nula retroalimentación.

Por eso el llamado a votar por rostro el domingo 28 de febrero. Responsabilice a sus candidatos, exíjales y cuestione, cuestione todo. Que al final, el poder es del ciudadano a través del arma más poderosa de los hombres libres, el voto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines