Lo más visto

Más de Promociones

Listos para Espacio TEC 2020 de Davivienda

Davivienda realizará por tercer año consecutivo su certamen de emprendimiento tecnológico, denominado Espacio TEC, el cual abre oportunidades a los jóvenes salvadoreños en el fortalecimiento de sus propuestas. Los proyectos en etapa de idea o empresas en etapa temprana pueden inscribirse hasta el 15 de julio a través de www.espaciotec.com.

Enlace copiado
Listos para Espacio TEC 2020 de Davivienda

Listos para Espacio TEC 2020 de Davivienda

Enlace copiado

Davivienda anunció la realización de la edición 2020 de su Certamen de Emprendimiento Tecnológico Espacio TEC, el cual tiene el objetivo de abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y potenciar los emprendimientos locales de tecnología.

Espacio TEC es una iniciativa de Davivienda, entidad que cree en el talento local para competir en la economía global. Este certamen ha sido diseñado con la finalidad de que los emprendedores adquieran las herramientas y conocimientos para desarrollar su proyecto, como por ejemplo, sobre la elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mundo. 

La proyección de impacto de Espacio TEC para su nueva edición consiste en la participación de 115 proyectos salvadoreños a través de dos categorías: 1) Desarrollo de Ideas, que adoptará 100 proyectos que se encuentran en etapa de idea; y 2) Desarrollo de Negocio que acogerá a 15 empresas en etapa temprana.

En Espacio TEC 2019 se inscribieron más de 160 postulaciones, de las cuales 50 tuvieron la oportunidad de entrar al proceso de formación y en el “Día Tec”, evento de premiación, 10 de estos emprendimientos compitieron para ganar la edición, junto con sus aliados Impact HUB El Salvador y Joven 360.

Los emprendedores participarán en una completa formación a ser impartida a través de canales digitales durante ocho semanas, como parte de la adecuación a la actual coyuntura de prevención de la propagación del Covid-19. La formación estará compuesta por sesiones disertadas por expertos, catedráticos, profesionales y empresarios reconocidos en sus áreas, quienes poseen amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología; ellos conformarán la “Mesa de Innovación”, ayudando a los emprendedores a fortalecer su propuesta empresarial.

“Nos complace anunciar que, como parte de la estrategia de innovación de Davivienda, continuamos nuestro impulso a los jóvenes salvadoreños para pulir sus emprendimientos tecnológicos. En Davivienda la innovación está en nuestro ADN y lo que queremos es crear espacios donde los emprendedores puedan compartir experiencias entre ellos y relacionarse con expertos recibiendo la asesoría adecuada para conocer las clave de éxito y escuchar también de errores, todo con la finalidad de pulir su oferta de valor para animarse y seguir adelante con sus proyectos”, comentó Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Davivienda en El Salvador.

El plazo de inscripción de los emprendimientos en Espacio TEC finaliza el 15 de julio; para realizarla, los interesados pueden visitar www.espaciotec.com. El período de formación iniciará el 20 de julio, el cual finalizará con el “Dia Tec”, evento a realizarse el 26 de septiembre, donde los finalistas presentan su proyecto ante un jurado, quien determina los dos ganadores. El emprendimiento ganador de la categoría 1, será acreedor de $2,500 para invertir en su negocio, más proceso de incubación o aceleración, ambos impartidos por Impact Hub; mientras que el emprendimiento ganador de la categoría 2, ganará $2,500 para invertir en botón de pago, integración a plataforma o publicidad digital.

Un esfuerzo continuado de innovación

En la edición 2019 de Espaciotec, el emprendimiento ganador seleccionado por un jurado, conformado por la Mesa de Expertos, fue Lynktoo, el cual se dedica al manejo integral de la logística empresarial así como el rastreo para transporte de carga y que arroja datos sobre su trayecto. Entre los incentivos que Lynktoo recibió como premio se encuentran: el desarrollo de un proceso de incubación, asesoría legal y la participación de dos de sus emprendedores en el World Mobile Congress 2019, evento desarrollado en octubre del año pasado en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU.

Sumando las dos ediciones anteriores de Espacio TEC, Davivienda ha aportado a 100 emprendimientos tecnológicos salvadoreños.

Lissette Figueroa, fundadora de Lynktoo, señaló: “Espacio TEC 2019 fue una gran escuela ya que a través de las clases y la mesa de expertos, aprendimos a enfocar nuestro emprendimiento y concentrarnos en lo realmente importante. Creemos que Davivienda está en el camino correcto abriendo estos espacios para emprendedores, porque ha entendido que los soñadores tenemos que estar juntos y la clave para lograr cosas grandiosas es compartir conocimiento, experiencias y eso es Espaciotec un lugar donde uno aprende de todos”.

En Espacio TEC 2019 se inscribieron más de 160 postulaciones, de las cuales 50 tuvieron la oportunidad de entrar al proceso de formación y en el “Día Tec”, evento de premiación, 10 de estos emprendimientos compitieron para ganar la edición, junto con sus aliados Impact HUB El Salvador y Joven 360.

Sumando las dos ediciones anteriores de Espacio TEC, Davivienda ha aportado a 100 emprendimientos tecnológicos salvadoreños.

Tags:

  • UTEC
  • emprendimientos
  • Espaciotec
  • Davivienda
  • content marketing
  • CMLPG
  • World Mobile Congress
  • Certamen de Emprendimiento Tecnológico Espacio TEC
  • Espacio TEC
  • networking

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines