Loading...
Promociones Contenido Promocionado

Multi Inversiones recibe premio internacional por colocar bonos verdes

El reconocimiento fue brindado por la revista LatinFinance en la categoría Infrastructure Financing of the Year - Central America.

Enlace copiado
Multi Inversiones recibe premio internacional por colocar bonos verdes

Multi Inversiones recibe premio internacional por colocar bonos verdes

Enlace copiado

La Corporación Multi Inversiones (CMI) recibió el premio a la industria financiera luego de colocar en abril de este año, $700 millones en bonos verdes.

El reconocimiento es uno de los más importantes en la industria financiera, y fue otorgado el 30 de septiembre por la revista especializada LatinFinance, que cuenta con una experiencia de más de tres décadas, y que es un referente informativo en temas relacionados a los mercados financieros y economías de América Latina y el Caribe.

Los premios Project & Infraestructure Finance Awards son otorgados anualmente por la revista como un estímulo a entidades de América Latina y el Caribe que impulsan proyectos exitosos, generando con ello un crecimiento económico en la región.

CMI Energía, que es parte de CMI Capital, recibió el reconocimiento en la categoría Infrastructure Financing of the Year - Central America, “este reconocimiento de LatinFinance nos llena de satisfacción y nos permite reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento continuo y la generación de impacto positivo en el medioambiente y las comunidades donde operamos”, expresó con relación al premio Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

El reconocimiento obtenido por CMI Energía se debe a la colocación exitosa de $700 millones de bonos verdes en abril de este año. La cifra fue colocada a un rendimiento de 6.25 % y su vencimiento será en 2029, además también se invirtió en una línea de crédito sindicada de aproximadamente $300 millones.

Esta transacción es la más alta realizada hasta la fecha por una empresa de energía renovable de la región y marca el ingreso al mercado internacional de capitales ofreciendo el más amplio portafolio privado de energía 100 % renovable.

“Invertir en energía renovable es invertir en sostenibilidad integral. Y para eso, es fundamental que impulsemos un sistema energético confiable, asequible y descarbonizado, para continuar contribuyendo al crecimiento social, económico y ambiental de los países”, agregó Crespo.

Las entidades reconocidas por LatinFinance cada año son seleccionadas bajo criterios como la innovación, oportunidad, previsión, calidad de ejecución e impacto de sus proyectos por lo que es otorgada a desarrolladores de infraestructuras, inversionistas, reguladores financieros y asesores de la región a fin de reconocer la excelencia de los proyectos más sobresalientes en la industria.

Los proyectos de CMI Energía también han hecho posible reducir las emisiones de dióxido de carbono en las operaciones de CMI Alimentos.  Como resultado de estos esfuerzos, Harisa fue reconocida por segundo año consecutivo con la certificación carbono neutral, convirtiéndose en la primera planta del sector alimentos en El Salvador en contar con ese reconocimiento.

En el marco de los 100 años de trayectoria de la corporación, con este reconocimiento, CMI Energía continúa sumando hitos, mientras cumple con su visión estratégica de generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible.

Frase:

“Este reconocimiento de LatinFinance nos llena de satisfacción y nos permite reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento continuo y la generación de impacto positivo”.

Enrique Crespo, CEO de Corporación Multi Inversiones Capital

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Corporación Multi Inversiones
  • CMI

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines