Lo más visto

¿Necesitas descanso? Estos son los asuetos que aún te falta tomar en 2018 

¿Deseosos por volver a las playas o por desconectarse en casa un día completo? Estos son los días de descanso que tendrán los salvadoreños en lo que resta de 2018.

Enlace copiado
¿Necesitas descanso? Estos son los asuetos que aún te falta tomar en 2018 

¿Necesitas descanso? Estos son los asuetos que aún te falta tomar en 2018 

Enlace copiado

Solo han pasado unos días, pero algunos quizá ya extrañan las vacaciones de agosto en las que disfrutaron de un paseo o del placer de estar relajados en casa.

Llega el primer fin de semana tras las fiestas de San Salvador y quizá algunos se pregunten cuándo tocará descansar de nuevo.

El artículo 190 del Código de Trabajo (consultado en asamblea.gob.sv) establece como días de asueto el 1.º de enero; jueves, viernes y sábado de Semana Santa; 1.º de mayo, 6 de agosto, 15 de septiembre, 2 de noviembre y 25 de diciembre.

Revisando el calendario, hay una noticia buena y una mala. Primero la mala: el próximo asueto, 15 de septiembre por la Independencia de El Salvador, será un sábado, así que si no trabajas los sábado, no te servirá de mucho.

Ahora la buena: el Día de Difuntos (2 de noviembre) será viernes, por lo que permitirá un “fin de semana largo” al sumarse con el habitual descanso de sábado y domingo.

Y el 25 de diciembre será un martes, al igual que el primer día de 2019. Si en tu trabajo te dan libre el día 24 y 31 de diciembre (lunes), entonces estos descansos se sumarán a los fines de semana más cercanos y podrás descansar cuatro días seguidos.

¿Pero cuántos días faltan para eso?

Haciendo la cuenta, a partir de este viernes 10 de agosto, faltan 35 días para el asueto de septiembre; 83 para el descanso de noviembre; 136 para Navidad y 143 para el primer día del nuevo año.

Quienes tengan que trabajar en esos días de asueto, el Código de Trabajo explica que "devengarán un salario extraordinario integrado por el salario ordinario más un recargo del ciento por ciento de éste".

Una dato extra: el Ministerio de Trabajo explica que el 3 y 5 de agosto son de asueto para los trabajadores de la ciudad de San Salvador. Mientras que en el resto de El Salvador, “el día principal de la festividad más importante del lugar según la costumbre, será de asueto”.

Ya pueden ir haciendo algunos planes para lo que resta de 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios