Lo más visto

Más de Promociones

Ola de calor se cierne en gran parte del sur de EUA

El agotamiento por calor y la insolación son las principales amenazas.

Enlace copiado
Precauciones.  Las temperaturas están rebasando los límites y las autoridades pidieron a las personas mantenerse alertas y no poner demasiada carga en el suministro eléctrico.

Precauciones. Las temperaturas están rebasando los límites y las autoridades pidieron a las personas mantenerse alertas y no poner demasiada carga en el suministro eléctrico.

Enlace copiado

Un calor insoportable y una humedad fuerte se ciernen sobre la mayor parte del sur de Estados Unidos. Una zona que va desde Texas hasta partes de Carolina del Sur sufrió ayer temperaturas de hasta 47 grados centígrados (117 grados Fahrenheit), por lo que las autoridades ya comenzaron a emitir avisos y advertencias.

Se esperaba que el calor más intenso afectara los estados de Misisipi, Arkansas, Luisiana y Alabama; así como algunas áreas cercanas a Memphis, Tennessee. El lunes, la temperatura y la humedad combinadas hicieron que el llamado "índice de calor" alcanzara los 49.4 °C (121 °F) en Clarksdale, Misisipi. Hubo apenas unos grados menos en la ciudad de West Memphis, Arkansas.

Los meteorólogos dicen que el índice de calor permite medir lo que realmente se siente, independientemente de la temperatura menor que marquen los termómetros.

Los efectos temidos por las olas de calor como esta son el agotamiento por la temperatura alta y la insolación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), una agencia federal.

En Kansas, un niño de dos años murió después de ser encontrado solo en un auto estacionado bajo el calor de la tarde del domingo. Hubo unos 31 °C (88 grados °F) y el índice de calor fue de 36 °C (96 °F) en Lawrence en ese momento, informó el servicio meteorológico.

En Texas, la empresa de suministro eléctrico TXU Energy pidió a sus clientes que redujeran el uso de sus aparatos de aire acondicionado ayer por la tarde para no abrumar la red. El consejo que supervisa partes de la red eléctrica del estado, Electric Reliability Council, dijo que registró un récord de demanda máxima el lunes por la tarde.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines