“Tu historia te puede parecer normal, pero puede ser para otro la inspiración que necesita”

ESEN abre un espacio a jóvenes de último año de bachillerato para que expongan relatos personales basados en integridad, excelencia y solidaridad. Ya están abiertas las inscripciones de la segunda edición del certamen “Impacta con tu historia”.

Enlace copiado
Enlace copiado

En medio de un entorno social retador, la juventud salvadoreña alzará su voz para brindar un impactante mensaje a un país que se ha caracterizado por tener el inquebrantable deseo de salir adelante. Este acontecimiento no sería posible sin la intervención de una institución que se distingue por su visión, gente y pasión como la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN. Con el segundo certamen de “Impacta con tu historia” la ESEN busca marcar la vida de los ciudadanos con experiencias motivadoras de jóvenes que en pocos años se convertirán en los próximos protagonistas del país.

“En la institución estamos conscientes que El Salvador está viviendo tiempos de muchos desafíos. A partir de esto decidimos abrir un espacio para que jóvenes de bachillerato puedan exponer historias que motiven a otros”, afirma José Everardo Rivera, director general de ESEN. El primer certamen de “Impacta con tu historia” se inauguró en el año 2020. Después de obtener grandes resultados, la ESEN apertura nuevamente este espacio a jóvenes de todo el país.

Origen

A lo largo de los años estas impactantes historias han estado presentes durante el proceso de admisión estudiantil. A partir de esto las autoridades de la ESEN concluyeron que no podían quedarse en una simple entrevista y debían exponerse al público. “Los jóvenes que aplican a la institución son luchadores y tiene grandes historias que contar. Es por ello que en la ESEN hacemos el esfuerzo por exponerlas a toda la comunidad”, agrega el licenciado Rivera.

Participación

Los requisitos para ser parte del próximo concurso de la ESEN son: ser de último año de bachillerato, completar el formulario de aplicación, subir un video de un minuto donde el estudiante relate de qué tratará su historia y subir una foto del carné estudiantil. En el formulario tienes la opción de escoger en cuál categoría de video quieres participar. “Para este año hemos decidido escoger la integridad, excelencia y solidaridad, tres de los siete valores de la ESEN, como categorías para que los jóvenes puedan contar sus historias”, expresa Rivera.

Fechas importantes

-Periodo de aplicación: desde ya y hasta el 30 de junio puedes llenar el formulario de registro y motivarte viendo las historias de la edición anterior.

-Formación: se escogerán las 50 mejores propuestas para que reciban talleres de formación en storytelling y elevator pitch, con el objetivo de que puedan preparar su historia lo mejor posible. Dichos programas se impartirán el 3 de julio.

-Entrega: el 7 de julio los estudiantes deberán subir sus historias a la plataforma designada por la ESEN.

-Evaluación: del 11 al 15 de julio las historias serán sometidas a evaluación por el jurado ESEN.

-Evento de cierre y entrega de premios: el 17 de julio se premiará a los mejores lugares de cada categoría.

Premios

Desde el momento en que el estudiante toma el reto de participar ya es un ganador por ser parte de una innovadora experiencia de aprendizaje. Sin embargo, la escuela quiere premiar a los salvadoreños que destaquen por vivir genuinamente los valores de cada categoría. El premio para los primeros lugares es una tablet, los segundos lugares de cada categoría recibirán un celular y los terceros lugares un altavoz.

Canales de información

Para conocer más sobre los criterios de evaluación, historias ganadoras de la sesión anterior, recursos y el formato para contar tu historia e inscribirte, ingresa en el siguiente enlace: https://historia.esen.edu.sv/

También, en el siguiente enlace puedes encontrar más información:

Facebook: https://www.facebook.com/107594569282760/videos/145326367662795

Tags:

  • ESEN
  • Participación
  • Origen
  • Historia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines