Loading...
Promociones Contenido promocionado

USAM y su educación a otro nivel forma profesionales exitosos

Con una metodología centrada en la práctica y el ejercicio de criterios para utilizar la tecnología, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer se consolida como una de las mejores opciones para convertirse en profesional.   

Enlace copiado
Referente en educación.  La USAM aspira a ser un modelo en la formación de profesionales en el país, gracias a su crecimiento en infraestructura y nuevas carreras.

Referente en educación.  La USAM aspira a ser un modelo en la formación de profesionales en el país, gracias a su crecimiento en infraestructura y nuevas carreras.

Enlace copiado

Para los alumnos que están por concluir su bachillerato, que no han elegido a donde formarse a nivel superior, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) les brinda una serie de ventajas académicas para llegar a ser profesionales competitivos en su campo laboral.

Como diferencia principal, la oferta académica de la USAM ofrece una gama de opciones, en un total de seis facultades: cuatro en el área de la salud (medicina, química y farmacia, medicina veterinaria y cirugía dental), una en el rubro de derecho y una en el sector empresarial.  

Asimismo, la Alberto Masferrer no solo se centra en el desarrollo académico de los estudiantes sino también en el aspecto emocional, algo que en perspectiva de Gracia María Sandoval, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la USAM, es un tema que no es tomado en cuenta en otras universidades. 

Alumnado Masferreriano. En la actualidad, la USAM cuenta con un promedio de 6 mil estudiantes activos, gracias a la generación de nuevas carreras para los futuros universitarios.

“Los chicos viven una etapa de cambio muy profunda. Del bachillerato a la responsabilidad de la universidad”, externó Sandoval, quien además agregó: “durante el primer año de estudio ofrecemos a los alumnos programas de apoyo, los llamados Tutores Masferrerianos. Ellos son docentes que acompañan a los chicos en áreas deficientes. Al terminar ese año, el alumno obtiene orientación psicológica por si desea cambiarse de carrera”.   

El perfil de un graduado de la Masferrer

El método de la “educación a otro nivel” de la USAM tiene como objetivo brindarles a todos los estudiantes una formación integral, que les permita obtener una mejor calidad de vida, pero que también se conviertan en agentes que impacten positivamente a la sociedad.

Para Gracia Sandoval, “la responsabilidad social forma parte de las enseñanzas que como universidad le damos a nuestros alumnos. Ese aspecto es parte fundamental del perfil que deseamos que el mercado laboral reconozca en nuestros profesionales”. 

Otra característica en el perfil del graduado Masferreriano, que destaca la gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la USAM, es la capacidad para trabajar en equipo junto a otros profesionales, en beneficio de la empresa u organización a la que pertenezca.  

“Hay que destacar que buscamos que los conocimientos que adquieren nuestros estudiantes sean lo más actualizados posibles. Y que puedan desarrollar criterios para aplicar de buena manera toda la tecnología que tienen a su disposición en los laboratorios”, concluyó Sandoval.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • USAM

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines