Lo más visto

Más de Revistas

10 pasos para superar la pérdida de tu pareja

¿Día Internacional de las Viudas? Sí, y se celebra cada 23 de junio. Si recientemente has llegado a formar parte de este grupo de mujeres, estos 10 pasos te ayudarán a superar la pérdida de tu pareja. No es que lo olvidarás, es que aprenderás a seguir tu vida sin él. ¡Ánimo!
Enlace copiado
10 pasos para superar la pérdida de tu pareja

10 pasos para superar la pérdida de tu pareja

Enlace copiado

La muerte de un ser querido puede ser uno de los golpes más duros de toda tu vida, sobre todo cuando se trata de la persona con la que has convivido a diario y formado un hogar. En este Día Internacional de las Viudas, te compartimos 10 pasos que te ayudarán a superar la pérdida de tu pareja, según la psicóloga Rebecca Fernández.

1.    Conéctate con tus emociones
Expresa todo el sufrimiento que sientes, hacerlo te ayudará a sentirte cada vez mejor.

2.    Cuida tu apariencia
Aunque al principio cueste, es importante que trates de arreglarte para hacerle frente a la tristeza.

3.    Trata de no estar sola
Acepta todas las invitaciones que te hagan familiares y amigos. Encerrarte y aislarte no solucionará nada.

4.     Ocupa tu mente
 De lo contrario pasarás pensando en tu dolor, reviviendo los recuerdos y sufriendo más de la cuenta. Busca un pasatiempo que te permita sentirte feliz: practicar un deporte, hacer ejercicio, ir a clases de baile, escalar. ¡Lo que te guste!

5.    Ayuda profesional
Acude a un especialista si después de tres a seis meses sientes que el dolor sigue siendo muy fuerte. Si no buscas apoyo, podrías caer en depresión o alguna enfermedad.

6.    Acepta la viudez
Deja de resistirse, adáptate a los cambios y trata de rehacer tu vida sin estar reviviendo los recuerdos.

7.    Vive el presente
Disfruta cada momento. No sabes cuándo será tu último día, así que aprovecha cada instante al máximo.

8.    Regala su ropa y objetos útiles
Quédate solo con algunas pertenencias significativas. Evita revivir los recuerdos y al cónyuge en cada oportunidad que tengas. Entre más lo trates de mantener vivo, más difícil será rehacer tu vida.

9.    Ten creencias espirituales
Creer en algo o alguien y fortalecer los valores de vida positivos te ayudará mucho. A través de estudios se ha comprobado que la gente que tiene ciertos valores y creencias en un ser superior pasan mejor los duelos que las que no.

10.    Evita culpabilizarte
Las viudas más jóvenes tienen mayor capacidad de adaptación que las mayores. En todo caso, no te sientas culpable por dejar de recordar, por tratar de rehacer tu vida e incluso vestirte de colores.

Tags:

  • Pareja
  • Viudez
  • Amor
  • Muerte
  • Viuda

Lee también

Comentarios