Lo más visto

Más de Revistas

12 beneficios que no conocías de la moringa

Estudios demuestran que esta planta tiene propiedades milagrosas y que en el futuro, podría solventar problemas de inseguridad alimentaria. Conoce más sobre la moringa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La moringa oleifera es originaria de la India. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dice que sus hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales, muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.

Toda la planta de moringa, incluyendo las hojas, el tallo, la raíz, las flores  y sus semillas se puede consumir, ya sea cocida, cruda o en té.

Las hojas secas contienen: 7 veces más vitamina C que la naranja, 17 veces más de calcio que la leche, 15 veces más potasio que las bananas, 25 veces la cantidad de hierro de las espinacas y 3 veces más hierro que las almendras.

Por sus múltiples propiedades a la moringa se le llama el árbol de la vida. Conoce 12 beneficios de esta planta.  



1-    Propiedades antioxidantes: Las semillas de moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante.  También contiene gran cantidad de vitamina A, C, E, K, B, B1, B2, B3, B6, Alanita, Arginina y Beta-cartoeno.

2-     Antimicrobiano: Las hojas, semillas y flores de este árbol contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhibe varias bacterias patógenas, tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor tiene propiedades para controlar ciertos parásitos.

3-    Antidiabética: Existen pruebas científicas que demuestran que dos infusiones de moringa al día benefician a la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, así como ayudan a regular el correcto funcionamiento del páncreas. El extracto en polvo de la hoja de la moringa es capaz de reducir la cantidad de azúcar en la sangre a solo tres horas de haberlo ingerido.  

4-    Elimina los hongos: El extracto de hoja de moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica.

5-    Contra el cáncer: La moringa contiene compuestos bioactivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Sus hojas contienen grandes propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

6-    Estimulante cardiaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardiaco y circulatorio del organismo. La raíz de la moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardiaco a través del sistema nervioso.

7-    Reduce el colesterol: Las hojas ayudan a reducir el colesterol en la sangre y protege contra la obstrucción de las arterias.

8-    Antibiótico natural: De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja.

9-     Diurético: La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

10-    Reduce el asma: Los granos de semilla tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La moringa relaja los bronquiolos y disminuye la gravedad de los síntomas del asma, mejorando las funciones respiratorias.

11-    Enfermedades oculares: Las hojas y vainas de la moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas y problemas de los ojos en los niños.

12-    Analgésico: El extracto de las hojas y las semillas de la moringa tiene propiedades analgésicas en el organismo.

Tags:

  • salud
  • moringa
  • nutrición
  • alimentación

Lee también

Comentarios