Lo más visto

Más de Revistas

3 consejos para evitar subir de peso sin privarte de las delicias de estas fiestas

Durante estas fechas somos invitados a muchas actividades festivas (bodas, cumpleaños y cenas de Navidad y fin de año) y con el aumento del consumo de calorías y la disminución de la actividad física seguramente habrá un incremento de peso.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las fiestas decembrinas son para disfrutarlas, pero también debes tener un buen control sobre lo que comes para que no recibas el año nuevo con unas libras demás. Pero, tranquila, porque puedes mantenerte en forma sin privarte de los platillos de esta época siguiendo los consejos de la nutricionista Brenda Álvarez Castro.

1.     Organizar bien las celebraciones. Cuando tú seas quien brinda los alimentos, trata de no poner demasiados alimentos ricos en harinas refinadas o proporciona opciones de harinas integrales.  Puedes seguir estos ejemplos: en lugar de tener pan blanco, servir pan integral;  en lugar de tener solo boquitas con dip alto en grasa, poner trocitos de jamón de pavo, aceitunas, fruta congelada o semillas.

2.     No repetir el plato de comida.  Si es cierto se trata de disfrutar y puedes comer lo que te sirvan, trata de comer un platillo sin repetir.

3.     Incrementar la rutina de ejercicio.  Aún más durante esta época debes hacer ejercicio para lograr tener un equilibrio de calorías consumidas y calorías gastadas y así no aumentar de peso,  ya que la energía que obtengas de los alimentos no la almacenarás, sino que la gastarás en la actividad física.

Tags:

  • navidad
  • salud
  • nutrición
  • pérdida de peso

Lee también

Comentarios