Lo más visto

Revistas  / ella Basta de violencia contra las mujeres

4 técnicas de defensa personal que todas las mujeres deben conocer para no ser víctimas de violencia

En El Salvador, día a día se conocen más casos de violencia contra las mujeres. Por esta razón, la instructora Irma Estrada comparte algunas técnicas de defensa personal que las mujeres pueden aplicar en distintas situaciones.
Enlace copiado

- 00:01:27

Enlace copiado

En la calle, el trabajo, el lugar de estudios e incluso en el hogar. Lamentablemente, la violencia amenaza a las mujeres en cualquier lugar y ámbito de su vida. A pesar del escenario, no hay por qué quedarse de brazos cruzados. Existen distintas técnicas de autodefensa que cualquier mujer puede poner en práctica.

Irma Estrada, instructora en defensa personal, lleva cuatro años dando este tipo de talleres y considera que una mujer se empodera cuando descubre que sabe defenderse. "No se trata de reforzar o generar violencia, se trata de defender nuestro cuerpo y nuestra dignidad que históricamente han sido invadidos y violentados", expresó.

Las técnicas que Irma comparte en el siguiente video son sencillas y fáciles de realizar. Incluyen movimientos  rápidos y alguno que otro golpe estratégico. Todo esto podrá ayudarnos en cualquier situación en la que estemos bajo ataque y que amenace nuestra vida.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines