5 consejos para educar en positivo

Dice un refrán: "árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza". Esto aplica en la educación de los hijos, cuando no se ejerce autoridad a tiempo. Por eso, enseñarles valores desde temprana edad, puede ayudar a que tengas un árbol derecho y que dé frutos sanos a la sociedad. ¡Inicia a educar desde ya!
Enlace copiado
5 consejos para educar en positivo

5 consejos para educar en positivo

5 consejos para educar en positivo

5 consejos para educar en positivo

5 consejos para educar en positivo

5 consejos para educar en positivo

Enlace copiado
1. No le sobreprotejas. Es bueno que te preocupes por tu hijo; es más, desaconsejable es comportarse fría. Sin embargo, tampoco trates de protegerlo excesivamente, pues esto a la larga crea niños miedosos e inseguros. Transmíteles afecto, hazle sentir que cuentan contigo, exprésale cuánto lo amas, cuídalo con amor y dale tus consejos, pero no lo agobies.

2. Déjalos que se equivoquen. Nadie aprende, si no descubre, sobre todo en los primeros años de vida. Permíteles explorar su entorno, que se equivoquen, que tropiecen, que rompan algo por error. Recuerda que la mejor escuela es la experiencia.

3. Sé tolerante. Cuando tu hijo no entienda algo a la primera, ten paciencia. No le resuelvas sus asuntos solo porque no hacen las cosas como tú quisieras. Él es una persona, déjale crecer por sí mismo, aunque no sea de la forma que tú quieres.

4. Sé su amiga, pero también su madre. La confianza padre e hijo es fundamental. Es bueno que te exprese cómo se siente o te cuente algún problema, sin necesidad de obligarle. Pero debes establecer un límite que le recuerde que eres autoridad para él, aunque le brindes su confianza.

5. Tira y suelta la cuerda. La educación puede compararse con una cuerda que te une con tu hijo. Si tiras de ella, lo atraes hacia ti, limitándolo y marcando tu autoridad; y si la aflojas, el niño tirará de ella, tendrá el poder y será libre de hacer lo que quiera. Ambos extremos son necesarios a veces, pero en el término medio estará el éxito. Recomendable: no soltar la cuerda, mantenerte siempre alerta y aflojarla cuando se considera prudente, pero apriétala antes de perder el control.

Tags:

  • educación
  • hijos
  • padres
  • familia

Lee también

Comentarios

Newsletter