Lo más visto

Más de Revistas

5 consejos que toda mami preparada debe saber para escoger la guardería de sus pequeños

De seguro el tiempo y el trabajo te han hecho tomar esa difícil decisión de llevar a tu hijo una guardería. Sin embargo, antes de llevarlo, tienes que corroborar cinco aspectos para saber que tu pequeño quedará en buenas manos.
Enlace copiado
Enlace copiado
No te dejes llevar por la primer guardería que veas o solo por el hecho de que es la que está más cerca de tu casa. Así que es hora de tomar tu cartera y empezar a visitar lugares potenciales para descubrir cuál es el que más te conviene y si comparte los valores que quieres enseñarle a tu hijo. Presta atención a los siguientes cinco puntos esenciales, que te ayudarán a escoger la guardería de tu pequeño:

1.    Observa y escucha.

Llega en una hora en la que ya tengan la casa llena de niños. Presta atención a cómo es la interacción del personal con ellos.  Mira si son cálidos, atentos y si es el trato que te gustaría que le dieran a tu hijo.


2.    ¿Cantidad o calidad de personal?

¡Ambas! Asegúrate de preguntar cuántas personas están a cargo de los niños y cuántos niños hay en cada grupo. Depende del número de pequeños que cuida cada persona es también el cuidado y la atención de calidad que le darán a tu hijo.

3.    ¿Hay actividades al aire libre?

De seguro no quieres que tu hijo pase encerrado todo el día o hipnotizado con la programación del televisor. Chequea si en sus rutinas incluyen actividades al aire libre y si los espacios son seguros.

4.    ¿Comparten los mismos valores o medidas disciplinarias?

La enseñanza en la niñez es fundamental para el desarrollo del niño. Antes de elegir una guardería, averigua cómo manejan  a los niños rebeldes,  cuál es la alimentación que se les da y cada cuánto tiempo, etc. Pregunta todo lo que se te venga a la mente para que estés más tranquila con respecto a tus dudas.

5.    Fíjate en los detalles.

No importa quién te la haya recomendado, chequea por tu propia cuenta cómo es la higiene del lugar, la seguridad de los espacios, si los juguetes son los apropiados, la rutina que llevan… En fin, que no se te escape nada. En los pequeños detalles a veces está la respuesta.

Tags:

  • hijos
  • familia
  • padres
  • guardería
  • educación

Lee también

Comentarios