5 normas de etiqueta para usar sombrero

El sombrero es un complemento del vestuario que, sabiéndolo elegir correctamente, puede hacernos lucir fenomenales. Sin embargo, antes de llevarlo, debes conocer algunas reglas de su uso.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los sombreros son prendas de vestir que nos sirven para cubrir la cabeza y están conformados por una copa y ala. Estos son complementos muy elegantes y llamativos, cuando se portan adecuadamente. Según expone el sitio de protocolo y etiqueta "protocolo.org", lucir un sombrero atinadamente tiene ciertas reglas o códigos de uso muy sencillos, los cuales te compartimos en breve.


1. Es importante tomar en cuenta el tamaño del sombrero.


Este decrece a medida que avanza la hora del día. Es decir: por la mañana, se vale lucir vistosos sombreros grandes, pamelas, entre otros. Sin embargo, a medida que avanza el día, el sombrero debe ser más pequeño, hasta que se llegue a prescindir de él en la noche, en la mayoría de casos. De hecho, los trajes de noche y largos, no admiten sombreros (esto hasta que algún diseñador de vanguardia imponga su estilo, como han hecho con otras facetas del vestuario).


2. Debe ir en armonía con el atuendo.


El sombrero debe ir en armonía con el resto del vestuario, pero también con las facciones de la persona. Esto es muy importante: el ala del sombrero debería hacer sombra, como mucho, a la altura de los ojos. De hecho, los sombreros muy grandes, a veces pueden resultar molestos y complicados de llevar.


3. Elígelo según tipo de rostro.


Las caras más redondas deben optar por lucir un sombrero de poca ala y con una copa más alta; por su parte, el rostro alargado deberá optar por sombreros de ala más ancha y copa más baja.  


4.Los materiales deben de elegirse, según la temporada.


De hecho, los sombreros de tejidos livianos y de paja, rafia o de material similar, son de uso para épocas de primavera-verano. Mientras que, los sombreros de fieltro, lana y otros tejidos más abrigadores deberían destinar su uso para las épocas más frías como otoño e invierno. Mientras tanto, otros materiales como la piel, pueden lucirse en cualquier época del año, dependiendo, claro, de su tipo de confección y estilo.


6. Sácale lucro a la ilusión óptica.


Si deseas verte más alta, puedes optar por los sombreros de copa elevada, pues este es uno de sus beneficios; si por el contrario, deseas parecer más baja, los sombreros de ala ancha serán para ti.

Tags:

  • revista ella
  • moda
  • verano
  • vacaciones
  • playa
  • sombrero
  • tips
  • trucos

Lee también

Comentarios

Newsletter