5 reglas de oro en el gym

Si tomaste la decisión acertada de involucrarte en una rutina de ejercicios en un gimnasio, debes tomar en cuenta la vestimenta y los accesorios que utilizarás, pues estos, lo creas o no, son importantes para evitar inconvenientes en tu entrenamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según recoge el sitio web Women's Health, hay cinco cosas que no debes hacer en el gym; en estos consejos se incluyen detalles como la tela de la ropa de entrenamiento, el calzado que menos se recomienda, incluso hasta la fragancia que se porta. Toma nota de cada uno de estos tips, que seguramente serán muy valiosos para que tu jornada de entrenamiento en el gym sea un éxito.


1. Evita las prendas 100% de algodón.


Aunque esta fibra parezca una opción fresca y cómoda, en realidad para ir al gimnasio no lo es. Esto porque el algodón absorbe la humedad y es lento para secar, en pocas palabras, el sudor se pega a ti. Además, estas prendas pueden causar escalofríos o provocarte irritación. Prefiere aquellas que traen tecnología Dri fit.


2. Ni se te ocurra usar tenis desgastados.


Esto no se trata solamente de estética, va más allá de eso. Si tus zapatos no brindan el apoyo necesario a tus rodillas, podrías estar fomentando la aparición de lesiones en tu cuerpo. Por tanto, no esperes a que las suelas estén completamente lisas para cambiar tu zapato deportivo.


3. Llevar un bra que te brinde el soporte necesario.


Si no te sientes cómoda, será imposible que hagas tu mejor esfuerzo en el entrenamiento. Es por ello que se recomienda elegir un buen sostén deportivo que proteja los ligamentos y tejidos que se encuentran en la zona del pecho, cuando se realiza demasiado esfuerzo.


4. No portar joyería colgante.


Olvídate de gargantillas, aretes largos, o cualquier accesorio que te haga desconcentrarte de la rutina de entrenamiento. ¡Incluso el anillo de bodas o compromiso!


5. Perfumes fuertes.


Entendemos que nadie quiere sentir mal olor en el gym, pero de verdad, basta que solamente lleves tu desodorante puesto. Esto porque a veces el aroma de los perfumes se intensifica cuando el cuerpo se calienta y comienza a sudar, lo cual puede hacer que te de un dolor de cabeza a ti o tu vecino de máquina.


Fuente: www.womenshealthlatam.com

Tags:

  • revista ella
  • gym
  • gimnasio
  • ejercicios

Lee también

Comentarios

Newsletter