Lo más visto

5 tips para cuidar de forma adecuada tus zapatos

Pueda que tengas muchos pares de zapatos en tu clóset, pero ¡nunca serán suficientes! Aunque te encante comprar nuevos estilos, también es importante conservar el buen estado de tus pares actuales. Sigue estas recomendaciones y siempre lucirán como salidos de la tienda.
Enlace copiado
Enlace copiado
La falta de espacio o el no tener tiempo suelen ser las principales excusas para dejar los zapatos a un lado de tu cama o en cualquier lugar de tu habitación. Aunque no puedas contar con un clóset como el de Carrie Bradshow, de "Sex and the City", puedes conservar el buen estado y la apariencia de los zapatos que tanto amas siguiendo estos tips:

1.    Limpieza adecuada

No todos los zapatos están hechos del mismo material, así que para mantenerlos limpios debes de recurrir a productos especiales. Podrás encontrar desde cera a spray, aunque si son de tela, puedes lavarlos tranquilamente con agua, ¡pero nunca hagas esto con unos de gamuza!

2.    El lugar ideal

Evita los espacios húmedos y escoge uno limpio y seco para mantener en buenas condiciones tus zapatos. De preferencia, consérvalos dentro de sus cajas o bolsas de tela.

3.    Cuidado con la forma

Sobre todo en los zapatos que no son cerrados del todo o están compuestos por tiras, procura rellenarlos con papel de periódico o seda, mientras estén guardados, para mantener su forma.


4.    ¡No a los malos olores!

De seguro ya has escuchado que es bueno intercalar el uso de zapatos para no usarlos dos días seguidos y evitar que se acumulen malos olores y bacterias. Cuando uses estilos cerrados, lo mejor es usar siempre medias o calcetines.

5.    El sol no siempre es un buen amigo

Algunos zapatos pueden decolorarse si pasan mucho tiempo bajo los rayos del sol, así que evita pasar un tiempo bastante prolongado bajo el sol.

Tags:

  • calzado
  • zapatos
  • moda
  • trucos
  • tips

Lee también

Comentarios