6 consejos prácticos para ser una líder digital, gracias a Karla Ruiz Cofiño

La experta en comunicación digital, Karla Ruiz Cofiño, nos enseña cómo existir en el mundo digital y convertirnos en líderes, haciendo uso de las estrategias correctas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estos son los seis consejos prácticos que Karla Cofiño comparte a las mujeres salvadoreñas para que comiencen a trabajar en su propia marca personal, a partir de hoy.


1. Compra tu nombre de dominio. En el mundo digital, esto viene a ser como tu Documento de Identidad o tu licencia de conducir. Necesitas tener una dirección con la que redireccionar al mundo contigo.

2. Correo electrónico personalizado. Si no quieres tener tu propia página web, entonces debes tener, al menos, tu email personalizado. Lo menos profesional sería tener uno con dominio "@hotmail.com". Esto porque cuando hablamos de líderes digitales, lo primero que se necesita es que la mujer destaque y no sea del montón.

3. Página web personal. Todas las mujeres tienen mucho qué compartir. Aunque no seas una celebridad, tú puedes tener tu propia página web. Acá podrás incluir tu descripción personal, intereses e historias interesantes de tu país. Actualmente, hay ciertas páginas que pueden ayudarte. Por ejemplo: About.me (que es un integrador de redes sociales), SquareSpace (puedes adquirir tu dominio por un estimado de $20 anuales), entre otros.

4. Presencia en redes sociales. Esta es la forma en la que te vas a comunicar con los "Decisions Makers". No solamente limites tu presencia a redes sociales como Facebook o Twitter. También puedes unirte a otras. Por ejemplo, si eres emprendedora y tienes un proyecto de impacto social, puedes registrarte en AngelList.com.

5. Firma de correo personalizada. Ahora existen páginas web que te permiten diseñar tu firma, tal es el caso de WiseStamp. La tendencia está más enfocada a colocar tu fotografía e incluir tus redes sociales.

6. Compartir tu tarjeta de contacto. Al igual que tu tarjeta de presentación, puedes compartir tu tarjeta de contacto, a través de WhatsApp, en la cual debes incluir tus números de teléfono, correo electrónico, página web, redes sociales. No pierdas ninguna oportunidad para compartirla a tus nuevos contactos profesionales.

Tags:

  • Karla Ruiz Cofiño
  • social media
  • tecnología
  • Ella 30 Años
  • revista Ella
  • 30 Aniversario

Lee también

Comentarios

Newsletter