Lo más visto

Más de Revistas

6 razones para caminar 30 minutos todos los días que te sorprenderán

Está comprobado que caminar durante el día es beneficioso para la salud. Usar tu auto para transportarte es una alternativa más rápida y cómoda, pero sería bueno que, unos días a la semana, optaras por dejarlo descansar y te animaras a realizar algunos deberes diarios caminando.
Enlace copiado
6 razones para caminar 30 minutos todos los días que te sorprenderán

6 razones para caminar 30 minutos todos los días que te sorprenderán

Enlace copiado

Estas son algunas razonas por qué lo recomendamos:

1. Mejora el deseo sexual
Según investigaciones recientes, caminar a diario incrementa el deseo sexual y la satisfacción después del encuentro.

2. Fortalece el corazón
Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares hasta un 27%. Al aumentar el ritmo cardíaco, esta práctica favorece notablemente la salud del corazón.

3. Evita enfermedades crónicas
Si tienes el hábito de caminar, estarás menos propensa a sufrir enfermedades como diabetes II, asma y algunos tipos de cáncer. Eso, de acuerdo a diversos estudios.

4.  Previene la demencia
Por increíble que parezca, caminar puede prevenir la demencia. Por tanto, salir a caminar todos los días ayudará a preservar la memoria, a medida que pasan los años.

5. Te mantiene alerta
Esta práctica te ayudará a mantenerte despierto, pues tu organismo, al caminar, se activa y aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo. Caminar te ayudará a combatir los bajones de energía, después del almuerzo.

6.  Ayuda a salir de una depresión
Salir de una crisis depresiva también es otro de los beneficios de salir a caminar diariamente.

¿Cómo hacerlo correctamente?

1. Es recomendable que cuando camines lo hagas con la espalda bien erguida, con el abdomen recogido, los brazos sueltos, con la mirada al frente y evita caminar de manera apresurada.

2. Además, es preferible que cuando hagas tu caminata diaria, la realices con unos zapatos adecuados. Evita utilizar tacones cuando camines largos recorridos. No necesariamente tienes que usar tenis para caminar, hay muchos calzados que son estupendos para caminar y que son de buen vestir.

3. Es importante que, durante el día, busques espacios de tiempo para caminar. Por ejemplo: no utilices el ascensor y ocupa las escaleras, busca un parqueo lejos para estacionar tu carro o da una caminata por tu lugar de trabajo después del almuerzo.

4. De igual forma, al caminar estimulas y fortaleces los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica se recomienda a las mujeres, para mantener la salud de las articulaciones y para ayudar a prevenir problemas como la artritis.

Tags:

Lee también

Comentarios