Lo más visto

6 tips para aprender a lidiar con tu suegra

La relación que se da con tu suegra puede ser tan buena o tan mala como te la puedas imaginar. En esta ocasión te contaremos seis maneras para evitar tensiones en esta inevitable y necesaria relación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Puede que la suerte te haya permitido toparte con una "mami suegra" agradable; pero, si no es tu caso, sabes precisamente que esta no es la mejor relación y que, de cierta forma, resulta desgastante. Diferencias siempre habrá, pero podrás ganarte a la mamá de tu amorcito con mucha paciencia y tolerancia. Toma nota de algunos consejos que pueden ayudarte en este reto.

1. Siempre sé respetuosa. Aunque ella te saque de tus casillas, recuerda que ella le dio la vida y educó durante muchos años a la persona que amas. Además, ser irrespetuosa será la excusa perfecta para demostrar que no eres tan mala como ella afirma o imagina que eres.

2. Hazle saber a tu suegra que tú nunca pretenderás alejarla de su hijo y, al mismo tiempo, haz de su conocimiento (de manera sutil pero firme) que las decisiones sobre la nueva familia que han formado su hijo y tú únicamente competen a ambos.

3. No comentes más de lo debido. Sé prudente con las historias que compartes. A futuro, lo que hayas dicho puede usarlo en tu contra.

4.   Es preciso recordar que si vives en casa de la madre de tu esposo, ella con justa razón no permitirá que mandes en su territorio. Recuerda el dicho: “El casado casa quiere“; lo mejor es vivir en un hogar independiente y alejado de tu familia política.

5.   Resuelve los malos entendidos lo más pronto posible. Nunca hagas suposiciones  ni trates de hablar del tema que te desagrada cuando tu suegra o tú se encuentren alteradas.

6.  Mantén una buena comunicación con tu esposo, quien se sentirá en más de una ocasión en medio de una guerra sin cuartel. Explícale cómo te sientes y por qué. No insultes en tu desesperación a su mamá, no pretendas tampoco alejarlo de su familia y, sobre todo, no permitas que la mala relación suegra-nuera afecte a tu matrimonio.


En caso de que la situación llegue a límites incontrolables o enfermizos (como puede ocurrir) no dudes en solicitar ayuda de un especialista: consejero matrimonial o psicólogo. Ya sea que te acompañe tu cónyuge o  acudas sola, eso te ayudará a aprender a controlar la situación de la mejor manera posible.

Tags:

  • suegra
  • matrimonio
  • pareja

Lee también

Comentarios