7 alimentos para evitar desórdenes en tu dieta

¿Te has propuesto dejar la comida rápida o "chatarra" este año? Entonces, este artículo será de tu interés. Acá te enlistamos los siete mejores alimentos para dejar de consumir esos "antojitos" de media tarde que hacen que ganes libras que no necesitas.
Enlace copiado
Enlace copiado
A veces, cuando vamos por el mall vemos unos apetitosos postres, chocolates o cualquier antojito que sabes no aportará nada más que exceso de calorías y azúcar a tu organismo. Es por eso que, según diversas investigaciones, hay una lista de alimentos que deberás incluir en tu dieta, pues, gracias a la sensación de saciedad que aportan, harán que esas tentaciones sean vencidas.

1.  Papas


 
Estas son ricas en fibra y te ayudarán a mantenerte satisfecha hasta por dos horas después de comer. Eso sí, amigas, las papas fritas no están incluídas en esta recomendación. Puedes optar por comerlas salcochadas.


2. Huevos


 
¿Sabías qué algunos investigadores han descubierto que la gente que come 30% de proteína dietética consume 441 calorías menos, al día, que quieres llevan una dieta con 15% de proeteína.  Es por eso que los huevos son recomendados, pues son una buena fuerte de proteína que puedes volver completamente magra en un instante, si separas la yema y consumes únicamente la clara.


3. Avena



Nada mejor como iniciar el día con un vaso de avena.  Esta te aportará más proteína por porción que cualquier otro grano, además de una buena dosis de fibra. Si añades lácteos, bajos en grassa, te mantendrás satisfecha toda la mañana.


4. Pescado


 
Se trata de un alimento que contiene las calorías justas y necesarias para que tu organismo funcione al 100% todo el día. El pescado blanco cocido ha demostrado mantener a las personas satisfechas; otro buena opción es el salmón.


5. Ensalada



Aunque algunos no lo creen, las ensaladas aportan abundancia a las comidas y te mantendrán satisfecha con menos. Una investigación de la Universidad del Estado de Pensilvania demuestra que las personas que consumen ensaladas al empezar la comida principal, ingieren menos calorías el resto del día en comparación a las que no las comen.


6. Manzana


 
"An apple a day, keeps the doctor away". Esta frase queda comprobada cuando se conocen los beneficios de esta fruta en la salud. Una manzana al día, puede mantenerte, además de sana, satisfecha. Esto, por su alto contenido de agua. Y es que, los alimentos que contienen agua llenan más y tienen menos densidad calórica, lo cual se traduce a que comes más con menos.


7. Pop corn



Y como punto final, tenemos la botana favorita de muchos: las palomitas de maíz. estas mantienen tu boca en movimiento por más tiempo, en comparación con otros snacks. Normalmente, la mayoría de personas se queda corta en la ingesta de cereales ricos en fibra. Es por eso que este snack puede ser un buen aliado. Eso sí, evita las palomitas envasadas. La mejor alternativa es hacerlas por tu cuenta en casa, con poco aceite de oliva y sal. ¡Nada de mantequilla!

Tags:

  • revista ella
  • alimentación
  • nutrición
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter