Lo más visto

7 artículos de uso cotidiano que muchos no sabían fueron inventados por mujeres

El wifi, el empaque al vacío de la comida enlatada, los pañales desechables… estos y otros elementos llevan por firma el ingenio femenino. Conoce 7 artículos de uso cotidiano que han sobresalido y fueron inventados por mujeres.
Enlace copiado
La película

La película "Joy: el nombre del éxito" está inspirada en la vida de Joy Mangano, una estadounidense que construyó un imperio comercial partiendo de la nada.

Enlace copiado

Inventos hay muchos, pero son pocos los reconocidos y patentados bajo el sello femenino. A lo largo de la historia hemos presenciado cómo las mujeres han aportado a la humanidad no solo en áreas de cultura o bellas artes, sino también en el plano científico. Este es el top de 7 ingeniosas y visionarias féminas que consiguieron dejar su huella en diferentes ámbitos de la sociedad. Seguramente muchos no conocían que estos artículos de uso cotidiano fueron inventados por mujeres.

 

1.    Wifi, por Hedy Lamarr
Bella, famosa y muy inteligente, actriz austríaca y estrella de Hollywood de los años cuarenta. Al estudiar ingeniería desarrolló la técnica de comunicación de frecuencias que años más tarde contribuiría a la creación de la tecnología utilizada en los GPS, bluetooth y conexiones wifi. 

Foto: Archivo

2.    Libro electrónico, por Ángela Ruiz Robles
La representante de nacionalidad española desarrolló una enciclopedia mecánica que tenía como objetivo transmitir conocimientos de una manera más interactiva. La innovadora idea revolucionó la forma de ver un libro.

Foto: Eldiario.ec

3.    Lata de conserva, por Amanda Jones
Una mujer muy ingeniosa que tuvo una idea revolucionaria para el mundo de los comestibles. Ella inventó el método de vacío, conocido como “proceso de Jones”, que consiste en extraer el aire de las latas permitiendo así una conservación más prolongada de los alimentos. 

Foto: Archivo
Foto: Noticias CTMA

4.    Tiras reactivas de orina, por  Helen Free
Revolucionando el mundo de la química y ayudando a millones de seres humanos, esta inventora junto con su esposo desarrolló las tiras radioactivas que son utilizadas en la detección de embarazos, monitoreo de diabetes y detección de la glucosa en la orina.

Foto: Mundobip.cl
Foto: RPP

5.    Lavaplatos, por Josephine Cochrare
Gracias a los conocimientos de mecánica e ingeniería de esta extraordinaria estadounidense, la vida ahora es un poco más sencilla a la hora de lavar los platos. 

Foto: Archivo

6.    Pañal desechable, por Marion Donovan
Mejor conocida como “la madre del pañal desechable”. Donovan inventó y patentó la idea, en 1951, de implementar una cubierta impermeable en los pañales. 

Foto: Archivo

7.    Trapeador milagroso o “Micracle Mop”, por Joy Mangano
Inventora y empresaria estadounidense, siempre tuvo la visionaria misión de crear diversos artículos para el hogar que facilitaran la vida de las amas de casa. Se asoció a la cadena Home Shopping Network para la presentación de sus patentes.  

Foto: Instyle.com
Foto: Archivo

 

Tags:

  • Joy
  • Ángela Ruiz Robles
  • Hedy Lamarr
  • Amanda Jones
  • Helen Free
  • WiFi
  • Marion Donovan
  • Micracle Mop
  • Joy Mangano

Lee también

Comentarios