Lo más visto

7 mitos sobre el cáncer de mama

Descubre algunos datos que te ayudarán a informarte mejor sobre este tipo de enfermedad y descarta cualquier comentario falso que hayas escuchado.

Enlace copiado

- 00:02:30

Enlace copiado

Escuchamos hablar de cáncer de mama en todas partes es muy común, sobretodo en este mes de octubre, pero rara vez tenemos información completa sobre este tema tan delicado para las mujeres. Conoce algunos mitos que se comentan sobre esta enfermedad  y mantente informada con expertos de la salud en tu clínica más cercana.

1. Mito: Los bultos en el pecho son el único síntoma

Realidad: También hay cambios en el tamaño, forma o textura de la mama o el pezón que son señales   de alerta. Otros de los síntomas que se manifiestan son: pechos hinchados o dolorosos y la piel irritada o “piel de naranja” en los pechos.

2. Mito: el cáncer de mama siempre es hereditario

Realidad: aunque se tiene más probabilidades de tenerlo si algún familiar directo lo tiene, se ha encontrado que sólo una de cada tres mujeres con este tipo de cáncer tiene herencia.

3. Mito: el cáncer de mama solo le da a las mujeres

Realidad: aunque las campañas se enfocan más en las mujeres, los hombres también pueden desarrollarlo. Es más raro en ellos pero suele darse,  tan sólo el 1% de los casos de cáncer de seno ocurren en hombres, y por lo general son  mayores de los 60 años de edad.

4. Mito: Si te lo detectan, necesitas una mastectomía

Realidad: cuando el cáncer se detecta a tiempo, no siempre se necesita una mastectomía. A veces   sólo se retiran las células cancerígenas y se trata con quimioterapia o radioterapia.

5. Mito: el cáncer de mama regresa después de cinco años

Realidad: una recaída es más probable entre los cinco y los diez años, y mucho menos probable después de eso.

6. Mito: no hay nada que  puedas hacer para disminuir el riesgo de desarrollarlo

Realidad: puedes reducir   las probabilidades de contraer cáncer de mama haciendo ejercicio con   regularidad. Con 75 minutos de caminata rápida a la semana (menos de 15   minutos diarios) se disminuye el riesgo en un 18%.

7. Mito: el desodorante causa cáncer

Realidad: ningún  desodorante provoca el desarrollo de células de cáncer. No hay estudios que lo prueben.

Tags:

Lee también

Comentarios