7 pasos para lucir un cuerpazo después de vacaciones

Mucha fuerza de voluntad y disciplina será la clave para mantener un cuerpazo, como esos de los que ves en la televisión. Imposible, no es. Mejor toma nota de estos siete pasos para lograrlo, para que no pierdas tu objetivo, luego de esta temporada de mucha comida.
Enlace copiado
Enlace copiado

1. Cardio.


Quemar calorías es clave para reducir la grasa corporal. Escoge un ejercicio que te ayude a deshacerte de las calorías como correr, saltar la cuerda o spinning. Haz una sesión de 60 minutos cinco veces a la semana y empezarás a notar una gran diferencia.

2. Tonifica.


El cardio te ayudará a quemar grasa, pero también necesitarás algo que te ayude a reafirmar el músculo. Por eso, es recomendable que hagas ejercicios como squats, escaladora y burpees, que te ayudarán a reafirmar el músculo de tus piernas. Realízalos tres veces por semana, y no en días seguidos.

3. No te saltes el desayuno.


La clave para empezar un buen día está en el desayuno, pues te ayudará a encender tu metabolismo, tener energía y controlar el hambre durante el día. Elimina de tu dieta el azúcar y harinas refinadas. Además, consume proteína y alimentos altos en fibra, estos son los que te ayudarán a bajar de peso y a construir músculo.

4. No te olvides de los snacks.


Comer un snack cada tres horas evitará un exceso de hambre. Lo mejor que puedes consumir son verduras, frutas o semillas.

5. Haz un diario personal.


Aunque parezca absurdo o anticuado, hacer un diario en donde lleves un control de todo lo que comes durante el día te ayudará a controlarte y ver si estás haciendo algo mal. De hecho, un estudio encontró que la gente que lleva un diario de sus comidas puede bajar hasta el doble de peso que las que no.

6. Toma agua.


Además de no tener calorías, el agua te ayudará a mantenerte hidratada. También, tomar agua antes de comer puede ayudarte a controlar las porciones.


7. Duerme lo necesario.


Aunque suene raro, dormir es clave para bajar de peso. Cuando las personas no duermen lo suficiente, consumen más calorías de lo normal, además de sentirse muy cansada durante el día, lo cual hace posible que se salte el gym.

Tags:

  • salud
  • gym
  • gimnasio
  • actividad física
  • ejercicio
  • vacaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter