Lo más visto

Más de Revistas

7 películas para seguir celebrando el poder femenino

Aunque el Día Internacional de la Mujer ya pasó, pero siempre es buen momento para compartirte un listado de películas que resaltan el poder femenino. Prepara las palomitas y toma de inspiración estas historias.
Enlace copiado
7 películas para seguir celebrando el poder femenino

7 películas para seguir celebrando el poder femenino

Enlace copiado

Mujeres que han luchado por su libertad, por romper estereotipos, por la igualdad y por hacerse escuchar. Estas películas te harán creer más e inspirarte en el poder femenino, que muchas veces puede verse oculto. El fin de semana es una buena idea para una maratón con estas opciones que te traemos:


1.    “Figuras ocultas”
Las matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, y la ingeniera Mary Jackson, son las elegidas para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética. Los nombres de estas tres heroínas han permanecido silenciados por la historia, ya que además de ser mujeres, eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta.

 

2.    “The Help”
Mejor conocida  en Latinoamérica como “Historias cruzadas”, esta película está ambientada en el Misisipi de los años sesenta y cuenta la historia de tres mujeres que, conscientes de la desigualdad y límites impuestos por la sociedad, se arriesgan a cambiar su pequeño entorno con la ayuda de una joven que sueña con ser escritora.

3.    “Valiente”
Esta película animada rompe todo estereotipo que se tenía de las princesas. Mérida es una joven princesa que desea hacer cosas que su madre, la Reina Elinor, considera no aptas para damas, mientras su padre, el Rey Fergus, la apoya a ser como ella quiere ser. No es que su madre la odie, simplemente es la manera que ella cree que es la correcta.

 

 

4.    “Frida”
Muestra la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, desde su tormentosa relación con Diego hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres. Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida.

 

 

5.    “La sonrisa de Mona Lisa”
En 1953 las chicas de la Universidad de Wellesley son valoradas por cómo escogen a sus esposos hasta que una profesora les enseña a cambiar sus puntos de vista.

 

6.    “Million Dollar Baby”
Después de haber entrenado y representado a los mejores boxeadores, Frankie Dunn dirige un gimnasio con la ayuda de su amigo Scrap. Un día, una joven dispuesta a arriesgar su vida en el ring le propone que la entrene para llegar a ser una de las mejores boxeadoras de la historia, pero él la rechaza. La relación entre los dos cambia cuando el exentrenador decide ayudarla.  


7.    “Joy: El nombre del éxito”
Una película sobre la persistencia de un sueño y la lucha de una mujer para ofrecerle un mejor futuro a su familia.  Está basada en la historia real de Joy Mangano, una madre soltera con tres hijos que vivía bastantes penurias hasta que un día inventó el “Miracle Mop” un trapeador que se exprime solo.

Tags:

  • Poder femenino
  • Día internacional de la mujer
  • Películas
  • Cine

Lee también

Comentarios