Lo más visto

Revistas  / ella Año Nuevo

7 tips para que cumplas todas tus resoluciones de año nuevo

Inicia el 2018 y con él, los nuevos propósitos. Estos no suelen variar de un año al siguiente: viajar por el mundo, ahorrar, realizar actividad física e iniciar la dieta. Pero, ¿cuántos realmente se llegan a cumplir?
Enlace copiado
Motívate y cumple tus metas en 2018

Motívate y cumple tus metas en 2018

Enlace copiado

Al iniciar un nuevo período, las metas planteadas se vuelven retos y la misión es cumplirlos. Sin embargo, estos vienen acompañados de dificultades y trabas que en ocasiones, superan la voluntad de querer llegar a la meta.

La nutricionista dominicana Raquel Tejada asegura que fijarse metas es importante y que la satisfacción que se siente al cumplirlas no se compara con ningún otro sentimiento. “Los seres humanos somos metódicos, nos gusta plantearnos retos y alcanzar metas.

Pero, cuando hay obstáculos que nos impiden llegar, tales como la falta de tiempo o de recursos, se acaba la motivación y nos damos por vencidos” indicó la especialista.

Si te identificas con este problema, no temas, no estás sola. “Si entre tus metas está el tener una vida más sana, mantener una dieta balanceada o realiza actividad física de manera regular, podrás encontrar consejos que te ayudarán a que las metas propuestas para el 2018, se cumplan, indicó Tejada.

El estar motivada debe iniciar desde el interior, que se basa en los deseos y valores más importantes; es decir que será la energía, que la guiará hacia la meta.  

¡Busca la motivación!
Cuando una persona se propone una meta, lo primero que se plantea es el porqué. Esa pregunta corresponde a la motivación que se tiene ante el reto puesto, puede ser una mejor salud, independencia económica o romper la rutina.

Tejada indica que “cumplir metas requiere dedicación y esfuerzo, pero no es imposible. Existen muchos tips aplicables a cada tipo de reto, estos te ayudarán a llegar al final del camino”.

“La motivación es primordial. Una persona motivada tiene una probabilidad más alta de cumplir sus metas a una que no tenga sus motivos claros o no se sienta comprometida en la totalidad del proyecto” comentó.

El estar motivada debe iniciar desde el interior, que se basa en los deseos y valores más importantes; es decir que será la energía, que la guiará hacia la meta.  

La motivación puede aparecer de muchas partes y va desde la convicción propia, hasta mensajes de apoyo y visualización de la meta a corto, mediano o largo plazo.

Tips para el éxito
Ahora que conoces la importancia de la motivación para alcanzar las metas propuestas para este 2018, te presentamos los tips que te llevarán al éxito.

La motivación puede aparecer de muchas partes y va desde la convicción propia, hasta mensajes de apoyo y visualización de la meta a corto, mediano o largo plazo.

1. Sé flexible. Vivimos en un mundo que cambia constantemente y en muchas ocasiones no se tiene poder sobre lo que pasa alrededor. Por eso, cuando se presente un imprevisto, abre la mente y busca cómo realizar los cambios que sean necesarios.

2. Sé organizada. Establecer prioridades es básico. Si bien al iniciar el año la lista de metas es extensa, es importante organizarlas en orden de preferencia o prioridad y de acuerdo a las capacidades.

3. Busca apoyo. Comunica tus metas a familiares o amigos, funcionará como estímulo para cumplirlas. Los grupos de apoyo son una gran fuente de motivación.

4. Recuerda. La clave está en no olvidar a dónde se quiere llegar y por qué. Escribe la meta en un trozo de papel y léela constantemente. Esto incrementará la oportunidad de alcanzarla.

5. Comienza despacio. Las metas propuestas a inicio de año suelen ser grandes y requieren igual cantidad de recursos. Escribe pequeñas metas, que al completarlas, darán paso a una siguiente pequeña meta y así continuamente hasta llegar a la meta principal.

6. Adiós a las excusas. Deja de lado el “no”. Las excusas solo te alejarán de las metas. Convierte esas excusas en tus motivaciones.  

7. Nunca te rindas. El trabajo duro, el esfuerzo y la consistencia son claves para lograr las metas que te propongas.

“No existe un manual con indicaciones a seguir al pie de la letra. Concéntrate en las metas que quieres lograr y asesórese con profesionales del área de ser posible. No te des por vencida y lucha por lo que quieres, solo así lograrás llegar al final” concluyó la especialista.  

Motívate, acompáñate, ten paciencia, sigue adelante y no dejes que nada te detenga para cumplir tus metas en este 2018.

Tags:

  • Año Nuevo
  • 2018
  • Resoluciones

Lee también

Comentarios