¡A comer todos juntos en familia!

Sentarse a la mesa en familia y respetar los tiempos de comida, trae grandes beneficios para todos los miembros, según estudios. ¿Cuáles son estos beneficios? te lo compartimos en este artículo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para muchas familias, la hora de la comida es todo un ritual, pues comparten unánimes las vivencias del día y es la ocasión perfecta para poder discutir inquietudes y/o contar los problemas que les atañen. Recientes estudios han demostrado que esta práctica ayuda a mejorar la conducta en adolescentes, aumentar el vocabulario en niños y en definitiva, enseña a toda la familia a comer sano y aumentar la confianza. Por eso, te compartimos los beneficios que esta práctica trae para ti y todos los miembros de familia. Sigue leyendo.


1.  Es una actividad sencilla para cooperar. Es la ocasión ideal para que todos ayuden en la cocina, a pesar de los horarios de todos en el hogar, esto no les tomará mucho tiempo, para todos los beneficios que les traerá.

2. Mejores conversaciones. Comer en familia es un espacio en el que cada uno puede decir lo que pasó en el día, qué le gustaría que hubiera pasado y así podrán conocerse aún más.

3. Compartir anécdotas.  Esta es la ocasión propicia para que los padres cuenten historias y/o anécdotas sobre su infancia. Compartiendo de esa manera con sus hijos, la manera en que se divertían antes, o historias sobre seres queridos que ya no están entre ustedes y que dejaron un legado importante.

4. Mejora el rendimiento escolar de los hijos. Esto porque aumenta el vocabulario de los niños, aprenden sobre nuevos temas, y sus puntos de vista estarán más desarrollados.

5. Reduce el estrés. Esto servirá como un canal para desahogar las penas del día y encontrar en tus seres amados un consuelo que te motive a seguir adelante, a pesar de la carga laboral o problemas que hayas tenido durante el día.

6. Ayuda a comer saludable y balanceado. Nada más rico y sano que comer en casa. De esta forma, podrás servir las porciones que realmente necesitan tus hijos, manteniendo el sumo cuidado en la preparación de los alimentos. Además, los niños aumentarán su menú, pues verán cómo sus hermanos comen cosas diferentes.

Tags:

  • salud
  • familia
  • nutrición
  • alimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter