Lo más visto

Más de Revistas

A propósito del nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge, te damos 4 señales para que identifiques si ya entraste en labor de parto

El bebé real nació hoy. El tercer hijo del príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, ¡es un niño! Si pronto serás madre primeriza, te compartimos cuatro señales de que estás entrando en labor de parto.
Enlace copiado
4 señales de que ya estás en labor de parto, a propósito del nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge

4 señales de que ya estás en labor de parto, a propósito del nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge Foto: AP /Tim Ireland

Enlace copiado

A las 11:01 de este día (hora de Londres), la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz a su tercer hijo: ¡un niño! Muchos alrededor del mundo se han mantenido expectantes ante el nacimiento del bebé real. Pero si tú muy pronto te convertirás en madre por primera vez te compartimos cuatro señales de que ya estás entrando en labor de parto.

 

Nacimiento real

Lo que se sabe hasta el momento sobre el tercer alumbramiento de la duquesa de Cambridge:

  • Aún no se ha revelado el nombre del tercer hijo del príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge.
  • Nació en el Hospital St Marys, ubicado en el londinense barrio de Paddington. Es el mismo hospital en el que antes nacieron sus hermanos: el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos.
  • Pesó 8 libras y 7 onzas.
  • Tanto el bebé, tercer hijo de la pareja, como su madre se encuentran “bien”, señaló la residencia oficial.
  • Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, abandonaron el Hospital St Marys aproximadamente a las 6 de la tarde de este lunes (hora de Londres).
  • El príncipe Jorge y la princesa Carlota llegaron de la mano de su padre, el duque de Cambridge, al hospital a conocer a su nuevo hermano.
  • Minutos después, los duques hicieron la aparición oficial junto a su nuevo hijo.
  • La pareja, que el próximo domingo celebra su séptimo aniversario de boda, tiene desde hoy familia numerosa. El anuncio del embarazo de la duquesa se hizo en septiembre de año pasado.

 

Entrando en labor

Aunque no se han dado detalles del proceso del parto real, queremos brindarte algunos signos para que sepas que ya llegó el momento de encontrarte con tu bebé cara a cara.

  1. Alivio de la presión en tu caja torácica. Esto se da porque el bebé ha comenzado a descender, permitiéndote respirar mejor, pues el bebé habrá bajado a tu pelvis encajándose para el parto.
  2. Expulsión del tapón mucoso. Esto puede ocurrir unos días previos al momento del parto, aunque también puede pasar a unas horas o minutos de dar a luz. Este tapón ha protegido a tu bebé, sellando el cuello del útero de los agentes externos durante el embarazo.
  3. Romper fuente. Esto sucede cuando se rompe el saco de ácido amniótico que cubre al bebé antes del parto. Cuando esto ocurra, debes acudir al hospital, puesto que es una clara señal de que estás a punto de dar a luz.
  4. Tener contracciones. Generalmente, cuando las contracciones se presentan es porque ha llegado el momento del parto. Usualmente las contracciones se dan una cada media hora y cada vez serán menos espaciadas; cuando el intervalo de estas sea de 5 minutos, conviene que ya estés en el hospital.

Ahora ya conoces las señales que te ayudarán a identificar que el momento del parto está cerca, así que procura esperar el momento con calma y asegúrate de tener lista la maleta con todo lo necesario para el bebé y para ti.

Tags:

Lee también

Comentarios