Lo más visto

Abuso de menores en clubes de fútbol sacude a Argentina.

La mayoría eran pobres y estaban lejos de sus familias. Soñaban con triunfar en el fútbol. Pero las vidas de varios chicos que se alojaban en pensiones de dos de los principales clubes de Argentina se transformaron en una pesadilla cuando cayeron en una red de prostitución infantil. 
Enlace copiado
Abuso de menores en  clubes de fútbol sacude a Argentina.

Abuso de menores en clubes de fútbol sacude a Argentina.

Enlace copiado

Las víctimas aún están aquí, entre los niños a los que les gusta compartir historias mientras toman el tradicional mate argentino o quienes revisan sus teléfonos celulares fuera de los vestuarios y patean una pelota durante un descanso de los entrenamientos.

De hecho, todavía viven en la pensión de las divisiones menores del Club Independiente, donde deberían haber estado seguros soñando convertirse en la próxima estrella del fútbol argentino.

Pero según investigadores judiciales, pedófilos convirtieron sus vidas en pesadilla: a varios de ellos, procedentes de familias pobres de remotos lugares del país, les pagaron un boleto de autobús de regreso a sus hogares o un par de botines de fútbol a cambio de sexo.

La fiscal del caso dijo que al menos 10 menores fueron prostituidos y se cree que muchos otros han sido potenciales víctimas. Hasta ahora, siete hombres –incluido un árbitro– han sido arrestados.
 

Lea el resto del contenido aquí

Lee también

Comentarios