Lo más visto

¿Acidez estomacal? Dile adiós con estos útiles remedios caseros

¿Sufres frecuentemente de acidez estomacal y quieres combatirla pero de una manera natural? Hoy te compartimos ciertos trucos caseros para erradicarla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Antes de iniciar esta temática, te expondremos algunos síntomas para que sepas identificar la acidez: el primero es esa molesta sensación de quemazón en el esófago, también continuos calambres en el estómago, nauseas y vómitos. Todos estos síntomas son provocados por una ingesta excesiva de alimentos o alcohol, saltarse el desayuno, comer alimentos grasosos, especialmente chocolates, cosas condimentadas o con mucho picante. Ojo con eso. Ahora bien, te traemos cinco soluciones que están al alcance de tu mano:


1. El primer aliado será el bicarbonato de sodio. Vierte en un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo una vez al día. Si eres una persona con hipertensión o con problema de retención de líquidos, este remedio no es apto para ti.

2. La manzanilla también te favorecerá a disminuir el ardor. Hierve un puñado de flores de manzanilla en una taza de agua durante tres minutos.  Retira del fuego, cola y toma antes de la comida.

3. El aceite de oliva también es un remedio efectivo. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva virgen puro con la clara de un huevo. Toma varias veces al día para experimentar un alivio inmediato.

4. Acude a la ayuda de las almendras. Intenta masticar un puñado de almendras crudas, ya que son muy alcalinas, lo que ayuda a combatir la acidez estomacal.

5. Descubre el poder de la albahaca. Vierte 15 gramos de hojas de albahaca seca en un litro de agua hirviendo; tapa y deja refrescar. Esta mezcla puedes tomarla diariamente después de las comidas. Tres  tazas diarias serán suficientes para aliviar esta molestia.
Dile adiós a la acidez estomacal con la ayuda de estos prácticos remedios caseros.

Tags:

  • acidez
  • salud
  • digestión

Lee también

Comentarios