Lo más visto

Más de Revistas

Adiós a las quemaduras solares

El consumo de ciertos alimentos naturales brinda protección solar a nuestro cuerpo. Hoy te hablamos de cuatro frutos que puedes convertir desde ya en tus aliados para sacar tu bikini y lucir tu figura en la playa sin temor a las quemaduras solares.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una dosis de vitamina A y E

La naranja, además de ser una fruta  rica en vitamina C, lo es también en vitamina A y E. Estas vitaminas  poseen micronutrientes que influyen en la protección de la piel y son esenciales en la producción de colágeno en el organismo.  La vitamina  E también puede proteger contra las toxinas de la contaminación del aire, además de los daños en la piel debido a la radiación ultravioleta. La  naranja actúa como un  antioxidante, el cual combate los radicales libres y reduce el riesgo de padecer envejecimiento prematuro. Ahora ya lo sabes, puedes empezar a consumir esta deliciosa fruta para mantener una piel saludable.


 

Protector solar natural

Esta fruta tropical es una  alternativa natural  para protegerse de los rayos del sol. Puedes aplicar el aceite de coco sobre tu cuerpo, para protegerte o como opción  para broncearte, pero debes tener claro que el nivel de protección es poca, es por eso que se recomienda aplicar el aceite cada hora o después de mojar la  piel.

 

Para las quemaduras

Utiliza aloe  vera  para las quemaduras solares, además de proporcionar un alivio relajante, también puede ayudar en el proceso de curación. Extrae el gel directamente de la planta  y aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario. Si no tienes acceso a   la planta, puedes utilizar una crema con este ingrediente.

 

Piel joven y  saludable

La zanahoria es un  alimento con una alta concentración de betacaroteno, que  ayuda a combatir los signos del envejecimiento y a proteger la piel de los rayos UV.    El betacaroteno no irrita la piel  y se convierte en vitamina A en el cuerpo; proporciona a la piel  un color bronceado, ya que estimula la formación de melanina, y se convierte en un  aliado para mantener el color que adquirimos en la playa.   


¿Cómo actúa en la piel? Las zanahorias ayudan a reparar los tejidos de nuestra piel, además poseen antioxidantes y carotenoides, los cuales ayudan a proteger y acondicionar la piel para aumentar su inmunidad contra los rayos del  sol y curar quemaduras solares. El consumo   de jugo de zanahoria en días soleados actúa como protector solar natural.

Tags:

  • piel
  • vacaciones
  • salud
  • quemaduras solares

Lee también

Comentarios