Lo más visto

Agenda para tener un día productivo

Casi siempre tenemos problemas con respecto al tiempo, nos quejamos por no lograr los objetivos en el lapso necesario, pero difícilmente cambiamos esas actitudes que nos evitan realizar nuestras funciones con rapidez. Chequea estos puntos para mejorar.
Enlace copiado
Enlace copiado
 1. Una forma práctica de ahorrar tiempo es dejar la ropa preparada una noche antes, este simple proceso puede reducir hasta 10 minutos de la rutina, puesto que no perderás tiempo haciendo combinaciones, planchando o cambiándote más veces de las necesarias.
 
2. Deja la alarma cinco o 10 minutos antes de tu hora de despertar, lo ideal es levantarse justo al momento que suena por primera vez, esto brinda energía y ayuda a tener disciplina sobre uno mismo, pero muchos posponemos unas dos o cuatro veces ese molesto sonido, es por eso que es de mucha ayuda dejarla que suene antes del tiempo límite para despertar, esto te ayudará a engañar a tu cerebro a simular que tienes más tiempo para dormir.
 
3. Desayuna algo fácil de preparar, una de las comidas más importantes del día es el desayuno, evita no saltarte esa importante fuente de energía, puesto que eso dependerá tu rendimiento durante el resto de la jornada, opta por alimentos bajos en grasa y de rápida preparación.
 
4. Antes de salir de casa, averigua sobre el tráfico, accidentes, el clima y cualquier situación que evite que llegues a tiempo a tu destino. Además agrega 10 minutos al recorrido, ya que muchas veces surgen problemas o situaciones que entorpecen el desplazamiento.
 
5. Evita el uso de redes sociales y actividades que te desconcentren de tus funciones, ya que la mejor forma de ahorrar tiempo es invertir toda tu atención en tus tareas específicas, un consejo ideal para mejorar tu concentración es tomar de cinco a 10 minutos de descanso cada dos horas.
 
6. Prioriza las tareas a realizar. Es importante que ordenes de formar jerárquica las actividades, esto ayudará a tener un control y agilizar el tiempo en que se trabaja.
 
7. Al terminar las tareas del día, organiza las del día siguiente y deja preparado el papeleo o documentos que utilizarás al día siguiente.
 
8. Procura dedicar al menos 15 minutos de ejercicio diarios, la actividad física generará disciplina, salud y mucha energía, es ideal para personas bajo estrés.
 
9. La familia es prioridad, así que busca espacios en los cuales puedas hablar sobre tu día, escuchar e incluir nuevas anécdotas, esta pequeña gran acción hará que tu día valga la pena, reducirá estrés y fomentará la unión familiar.
 
10. Duerme de siete a ocho horas diarias, ya que además, de ser necesario para tu salud, permitirá que tengas las fuerzas necesarias para enfrentar un nuevo día; evita los desvelos innecesarios y procura dormir de forma correcta para aprovechar al máximo este momento.

Tags:

Lee también

Comentarios