Lo más visto

Más de Revistas

Aldana, la fiscal que apresó a un presidente en Guatemala

Pocos creyeron en ella en un principio. Su cercanía con el presidente Otto Pérez Molina hacía pensar en que no llevaría adelante las investigaciones en contra de él. Pero, como ella misma destaca, hablaron las acciones. Pérez Molina acabó tras las rejas y Aldana dejará su cargo el próximo miércoles entre elogios por su compromiso con la justicia.
Enlace copiado
Aldana, la fiscal que apresó a un presidente en Guatemala

Aldana, la fiscal que apresó a un presidente en Guatemala

Enlace copiado

Thelma Aldana no puede salir sola a la calle de su país y quizá nunca podrá hacerlo de nuevo.
Ser la fiscal general que envió a un presidente a la cárcel y desarticuló varias estructuras criminales en Guatemala le valió el reconocimiento internacional, pero eso tuvo un costo: su seguridad.

Tan solo en 2016, el Ministerio de Gobernación confirmó que una estructura criminal había planeado y pagado un atentado contra ella, por lo que hoy cuenta con medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La guatemalteca de 62 años dejará su cargo el próximo 16 de mayo y será reemplazada por María Consuelo Porras, actual magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad y recién elegida por el presidente de entre seis candidatos.

Tags:

  • Septimo Sentido
  • Thelma Aldana

Lee también

Comentarios