Lo más visto

Más de Revistas

Alemana Volkswagen invertirá más de 606 millones de dólares en Brasil

La compañía alemana Volkswagen invertirá 2.000 millones de reales (unos 606 millones de dólares) para la producción de un nuevo vehículo que será ensamblado en la fábrica de la empresa en Curitiba, en el estado de Paraná, sur de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Enlace copiado
Alemana Volkswagen invertirá más de 606 millones de dólares en Brasil

Alemana Volkswagen invertirá más de 606 millones de dólares en Brasil

Enlace copiado

El nuevo vehículo que la alemana producirá se trata del SUV compacto T-Cross, el primero de la categoría utilitaria que Volkswagen fabricará en Brasil, vehículo que estará en el mercado en el primer semestre de 2019 y que se exportará a los principales mercados de Suramérica, Centroamérica y El Caribe.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estadual, un total de 1,4 millones de reales (unos 424,2 millones de dólares) serán destinados a modernizar la fábrica de So José dos Pinhais, monto que además integrará el programa de incentivo fiscal del Gobierno de Paraná.

Los 600 millones de reales restantes (unos 181,8 millones de dólares) se destinarán a desarrollo, pruebas y validación del producto.

Con este proyecto se generarán cerca de 700 empleos directos y hasta 4.000 puestos en la cadena productiva.

"Este proyecto es fruto de un gran programa de incentivos (del gobierno) que ya posibilitó la atracción de 45.000 millones de reales (unos 13.636,3 millones de dólares) en inversiones de empresas nacionales e internacionales desde 2011", afirmó el gobernador de Paraná, Beto Richa.

La inversión de los 2.000 millones de reales se suma a los cerca de 4.000 millones de reales (unos 1.212 millones de dólares) que la Volkswagen ha destinado a esa fábrica desde su instalación, en 1999.

De acuerdo con la empresa, la calidad y la disponibilidad de mano de obra y el apoyo del gobierno estadual pesaron en la decisión de invertir en Paraná ya que el ensamblaje de este nuevo vehículo era disputado por Sao Paulo, donde la Volkswagen también tiene dos plantas.

El proyecto es importante tanto por la inversión y generación de empleos como por el salto tecnológico que representa porque "ya está en el contexto de la industria 4.0 y de la visión de la industria para 2030" y sitúa a Paraná "en el nuevo ciclo de desarrollo de la industria automotriz", según Pablo Di Si, presidente de Volkswagen América del Sur y Brasil.

La fábrica de So José dos Pinhais, inaugurada el 18 de enero de 1999, emplea a unas 2.600 personas y es considerada una de las más modernas del grupo en el mundo, con una producción de más de 2,6 millones de vehículos desde el inicio de las operaciones.

Allí se ensamblan los modelos Fox, Golf, Audi A3 Sedan y Audi Q3. 
 

Tags:

  • Actualidad
  • Motor
  • Volkswagen

Lee también

Comentarios