Lo más visto

Más de Revistas

¡Alerta con las malas amistades!

A todo padre de familia le interesa que su hijo cultive amistades que le ayuden a crecer como persona y no a meterlo en problemas; pero, ¿qué pasa cuando esas amistades no son las más seguras?
Enlace copiado
Enlace copiado
La psicóloga Dina Semsch nos explica en este artículo cómo debes comportarte cuando te enteras de que tus hijos se juntan con malas compañías. La experta dice: "En estos casos el error más frecuente de los padres es que de entrada impongan su opinión sobre las amistades de sus hijos, solamente dejándose llevar por los datos que les proporcionan terceros. Es por eso que la mayoría de los adolescentes, en vez de escuchar con atención, tienden a defenderse y cerrarse".

Ahora bien, si tiende a ocurrir esta situación, el primer paso será conocer a las amistades de tus hijos, platicar con ellos y hacerles comentarios al respecto, pero siempre escuchando atentamente las opiniones de ellos. Recuerda que lo importante es que ellos sean capaces de utilizar su propio criterio, aun para seleccionar amistades o tomar decisiones sin que tú estés para decirle qué hacer. En ocasiones, si esto no funciona y tú estás al tanto de que tu hijo se está involucrando con personas que lo pueden meter en problemas, es necesario que tomes medidas, como por ejemplo, prohibir que se relacione con determinada persona; pero siempre aclarándole el porqué se deben estas medidas y no expresando frases como "es que siento que…"; o "me da mala espina…".

Tags:

  • hijos
  • familia
  • padres

Lee también

Comentarios