Lo más visto

¿Alguna vez te has preguntado qué tienen las cremas?

Probablemente desconozcas muchos de los ingredientes que poseen los productos de belleza que utilizas, pero tranquila, porque aquí te contamos qué son y para qué sirven.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los productos de belleza para el cuidado de la piel son cada vez más innovadores y buscan ser mucho más efectivos, por eso poseen ingredientes activos que juegan un rol muy importante dentro de la formulación de las cremas y tienen efectos específicos en la piel. A continuación te mostraremos algunos de los activos más destacables.
 

Ácido salicílico

Este es un activo eficaz en la regulación de pieles grasas y el aporte de luminosidad. Este elemento se comporta como un peeling químico, pues al ser liposoluble, el material sebáceo estancado en los folículos se mezcla con el ácido y provoca la exfoliación. El ácido salicílico combate el acné, los puntos negros, las verrugas; alisa la textura de la piel y sirve como estimulante de la renovación celular.


Ácido hialurónico

Esta es otra molécula esencial en el arsenal antiedad. A medida que se envejece, los niveles de este ácido, producidos naturalmente, disminuyen y por eso una ayuda de carácter externo es bienvenida.  Ciertamente no es un activo novedoso, pero  es uno de los preferidos, ya que es de rápida acción y su uso no tiene contraindicaciones. Este ingrediente permite combatir arrugas, las líneas de expresión, la pérdida de firmeza y sequedad de la piel.


Vitamina C

Esta vitamina es un antioxidante, además es elemental para el correcto funcionamiento celular del cuerpo. La vitamina C previene el envejecimiento cutáneo, al neutralizar el efecto de los radicales libres, protege las estructuras intracelulares del estrés oxidativo y mantiene la elasticidad de la piel. También combate las manchas y genera una piel más luminosa y elástica.


Ácido alfa hidróxido

Los AHA se derivan de los azúcares de plantas y frutas, por su procedencia existen varios tipos, pero los beneficios que aportan son similares. El más usado es el ácido glicólico, extraído de la caña de azúcar, que acelera el proceso normal de exfoliación de la piel. Otro de los ácidos es el láctico, derivado de la leche, que ayuda a retener la humedad de la piel.


COQ 10

Esta es una sustancia natural, derivada de la estructura de la coenzima Q, que se encuentra en cada célula del cuerpo y es un poderoso antioxidante para la piel. El COQ 10 combate las arrugas, las líneas de expresión y la piel flácida.

Tags:

  • belleza
  • tratamientos de belleza
  • piel

Lee también

Comentarios