Alimentos claves para cabello y piel radiante

Melena y cutis de encanto con estos alimentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si has probado todos los tratamientos capilares y de belleza para mejorar la apariencia de tu piel y cabello y no logras resultados, es momento que analices si estás nutriéndote lo necesario. A continuación te compartimos aquellas vitaminas y minerales ideales para mejorar la apariencia de tu melena y cutis y en qué alimentos puedes encontrarlas.

1.    Vitamina C.

Esta ayuda a combatir los rayas UV y le otorga brillo a la piel. Es muy importante para la producción de colágeno y el mantenimiento de los vasos sanguíneos saludables. Puedes encontrarla en guayabas, pimientos, tomillo, col verde, coliflor, brócoli, naranja, mandarina y fresas.

 
2.    Hierro.

Es esencial para un cabello fuerte. La falta de este mineral puede provocar la caída del cabello y volverlo quebradizo. Las espinacas son ricas en este mineral y mantienen folículos fuertes y saludables. Además, puedes encontrarlo en cereales integrales, lentejas, espinacas y acelgas.

 

3.    Omega 3.

Estos ácidos grasos son esenciales para la salud del cabello y del cuero cabelludo, pues ayudan al crecimiento, brindan resistencia y brillo a la melena. Algunos alimentos que lo contiene son el salmón, atún, bacalao, langosta, camarones, yema de huevo, entre otros.

 

4.    Vitamina A.

Además de obtener la vitamina A de diversos alimentos, también es un arma potente contra el envejecimiento, cuando se aplica tópicamente. Esto se debe a que acelera la renovación celular. Algunos alimentos en los que la puedes encontrar: zanahoria, espinacas, papas, calabaza, brócoli, melón, etc.

 

5.    Vitamina E.

Un poderoso antioxidante que funciona como un escudo contra los radicales libres que dañan la piel. Encuéntrala en: almendras, cacahuates, mango, kiwi, espárragos y tomates.

Tags:

  • belleza
  • piel
  • cabello
  • alimentación
  • nutrición

Lee también

Comentarios

Newsletter