Lo más visto

Más de Revistas

Apple se echa atrás y no construirá su vehículo autónomo

Esto no cierra las puertas al desarrollo de un auto como tal, un producto que poder comprar, pero posiblemente se alíe con algún fabricante para ello.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hablar del Project Titan es hablar del auto de Apple. Para unos es darle vueltas a humo, para otros hay tantos detalles y argumentos que bien parece una realidad que solo nos falta tocar. Hoy hay que situarse más cerca del segundo camino, ya que Bloomberg habla de un importante cambio de estrategia en la firma de Cupertino.

Hasta ahora se conocía que era un proyecto altamente secreto: desde 2014 su misión principal era la de crear un coche eléctrico, un vehículo al estilo Tesla, y que con probabilidad sería una realidad en 2020. Esa fecha se ha visto retrasada en el tiempo, con muchas dudas de lo que está por venir.

Tantas dudas como que se espera un cambio de rumbo y reorganización en el departamento encargado de este desarrollo. Apple no ve tan claro sacar un auto directamente a la calle, prefiere gastar sus recursos en trabajar en una plataforma de conducción autónoma. En definitiva, priorizar en el software e inteligencia artificial de un coche inteligente.

Más de mil empleados están implicados en cambios de puestos para acometer la nueva estrategia, en la que los ejecutivos se ponen como fecha ‘finales de 2017’ para tener algo que evaluar y decidir si continúan en esa dirección.

Esto no cierra las puertas al desarrollo de un auto como tal, un producto que poder comprar, pero posiblemente se alíe con algún fabricante para ello.

La industria del automóvil parece más complicada de controlar: en el informe que es fuente de esta noticia nos introducen el hecho de que Apple no pueda llegar a acuerdos con los suministradores de componentes como lo hace en el mundo de los gadgets. Tampoco parece que Apple haya encontrado un liderato firme en esta aventura.

Tags:

  • vehículos
  • autónomos
  • apple

Lee también

Comentarios