Lo más visto

Más de Revistas

Aprenda a administrar mejor su salario

Evitar los gastos impulsivos y comenzar por la apertura de un fondo de retiro se convierten en estrategias para manejar eficientemente el salario.
Enlace copiado
bolsa de trabajo, dinero, salario, ingresos

bolsa de trabajo, dinero, salario, ingresos

Enlace copiado

Llegar a fin de mes con el salario devengado es el reto de todo empleado, pero se pueden realizar ciertos esfuerzos para administrar los ingresos. Para Alberto Alesi, director regional de Manpower Group para Centroamérica y El Caribe, una de las recomendaciones es llevar un control de lo que se está gastando del salario. Para ello hay ciertas aplicaciones en el mundo digital que sirven de apoyo para manejar el salario lo más pulcro posible. 

“Esta clase de aplicación te ayuda a recordar si ahora tienes que cancelar un préstamo hipotecario, el pago de vehículo, así como realizar alguna compra.  La aplicación te va haciendo una especie de pronóstico de lo que deberías destinar para cada gasto, para hacer de esta manera una lista de prioridades”, especifica el director regional de Manpower Group.

El ahorro es otro aspecto importante. De acuerdo con el profesional, se tendría que destinar entre un 20% y un 25 % del total del salario a una reserva.  

Otra de las recomendaciones de Alesi es realizar préstamos que se reviertan en alguna inversión. “No todos los préstamos son malos como nos lo quieren hacer creer. Si el préstamo es para un nuevo emprendimiento, para una nueva línea de negocio que puedan abrir con tu familia, esto se revierte en un préstamo positivo”, recalca el representante de Manpower Group.  En esta clase de inversión, sería ideal que la cuota surgiera del porcentaje del ahorro.      

Ahora bien, el inadecuado uso del salario se relaciona también con el consumismo.

“Controlar el impulso  por  comprar el último smarthphone o unos zapatos deportivos de marca, cuyo costo puede superar nuestro salario, se va traduciendo en un mal manejo de los ingresos”, advierte Alberto Alesi.

En este sentido, el director regional de Manpower Group también recalca la importancia de abrir un fondo de retiro desde que se comienza a laborar, sin importar la cantidad de dinero que se vaya ahorrando. 

Finalmente, el experto señala que la forma en que se administre el salario dependerá de las necesidades propias de la familia, de si está casado o no, así como si tiene hijos o se mantiene a los padres. “También si dentro de la familia hay alguien con algún tipo de enfermedad que involucre el pago de un seguro médico”, señala Alberto Alesi, director regional de Manpower Group para Centroamérica y el Caribe.

Tags:

Lee también

Comentarios