Lo más visto

Más de Revistas

Aprendamos y enseñemos a amarnos a nosotros mismos

Las mujeres de esta época son menos felices que las de los setenta, quienes tenían menos libertades y oportunidades. Un estimado del 95% de las mujeres de hoy están descontentas con alguna parte de sus vidas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las mujeres están enseñando a otras mujeres que no estamos bien mientras no cambiemos físicamente y, sin pensarlo, los padres contribuyen a este hecho también. Cuando "Ana" (nombre ficticio) tenía 12 años su padre le decía: “caderas de trueno”. Ella creció pensando que era defectuosa, porque sus piernas eran largas. Ella también conoció a una cliente,  cuyo padre hacia comentarios similares acerca de su cuerpo. Por eso, cuando esta niña entró a la pubertad e incluso a la fecha, ella tiene miedo de relacionarse con muchachos porque le da terror imaginarse lo que los muchachos dirán o pensarán acerca de su cuerpo.

Luego de este pequeño testimonio, te compartimos algunas recomendaciones:


• Padres, por favor no hagan comentarios acerca de los cuerpos de sus hijas. Simplemente ámenlas tal cual son.
• Mamás, por favor paren de hablar sobre lo que pueden y no pueden comer. La comida es alimento y amor.


Estamos enseñando a nuestros hijos que su valor únicamente depende de cómo lucen. Nuestros padres y madres aprendieron este comportamiento de sus madres y padres, debemos romper esta cadena. Hemos sido condicionados a concentrarnos en lo que está mal en nuestros cuerpos y en nosotros mismos. Pensamos que somos defectuosos porque lucimos diferente, tratamos de encajar en un molde imposible. Paremos de tratar de entrar en este molde. Seamos lo que realmente somos.


Ahora bien:

-Alto a las críticas a tu pareja porque ganó unas cuantas libras.

-Dejemos de juzgarnos porque ganamos peso; somos humanos y no valemos lo que pesamos.

-Mujeres que confían en otras mujeres, por favor, dejen de sentirse mal por comer comida, dejen de juzgarse por la forma en que lucen.

-Por último, mírate en el espejo y celebra que eres única, eres bella y suficiente tal como eres.


Aconseja: Asociación Estima. Email: [email protected]

Tags:

  • autoestima
  • salud emocional
  • salud

Lee también

Comentarios