Lo más visto

Argelia, nuevo destino de producción de Volkswagen

El sector automotriz en Argelia está creciendo elevando sus números de ventas y, sobre todo, una producción local mucho mayor.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Grupo Volkswagen acaba de llegar a un acuerdo con la empresa SOVAC. Esta empresa se encarga desde hace varios años de gestionar las exportaciones del gigante alemán al país africano, además de a otros países y mercados.

El acuerdo entre ambas consiste en que algunas de las marcas del Grupo Volkswagen ensamblen allí sus vehículos para el mercado argelino, ya que según parece es una maniobra más rentable económicamente que el hecho de producirlos en Europa y exportarlos a Argelia.

No es una mala noticia para la industria española. Resulta más económico construir allí una fábrica y vender los productos al mercado local que exportarlos, de hecho, el número de unidades importadas de Argelia ha bajado notablemente en los últimos años. Esta estrategia debería conllevar a un mayor número de ventas y, por tanto, debería beneficiarnos en el sentido de que buena parte de los repuestos son fabricados en Europa.

Por otro lado, el sector automotriz en Argelia está creciendo elevando sus números de ventas y, sobre todo, una producción local mucho mayor como comentábamos anteriormente. Si la tendencia se mantuviera, mayores serían los números de repuestos que encargarían a Europa y, en teoría, mayores los ingresos en el viejo continente.

Volkswagen ha afirmado que ellos facilitarán formación específica para los empleados locales en cuanto a calidad, producción y logística de las marcas se refiere; lo que les ayudará a conseguir una calidad en Argelia similar a la europea.

La planta ya está en fase de construcción. La superficie destinada a la factoría cuenta con un terreno de 150 hectáreas y se encuentra ubicada en Relizane, unos 220 kilómetros al oeste de Argel. Se prevé que esté en funcionamiento durante la próxima primavera y también que sea capaz de producir unas 100 unidades diarias. Los modelos que se allí se producirán para el mercado local serán los Seat Ibiza, Skoda Octavia y Volkswagen Caddy, a los que nadie ha descartado que se pudieran sumar más modelos.

Tags:

  • autos
  • novedades

Lee también

Comentarios