Lo más visto

Arizona suspende pruebas de vehículos autónomos de Uber

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, suspendió el lunes los privilegios de Uber para realizar pruebas de vehículos autónomos después de que una mujer fue atropellada en un suburbio de Phoenix la semana pasada. 
Enlace copiado
Arizona suspende pruebas de vehículos autónomos de Uber

Arizona suspende pruebas de vehículos autónomos de Uber

Enlace copiado

En una carta a Dara Khosrowshahi, director general de Uber, Ducey le dijo que los videos del incidente generaron preocupaciones sobre la capacidad de la compañía de San Francisco de probar con seguridad su tecnología en Arizona. 

“El incidente que ocurrió el 18 de marzo es un fracaso incuestionable para cumplir con estas expectativas”, afirmó Ducey. 

La medida del gobernador republicano representa un importante giro respecto al respaldo que le había dado a los vehículos autónomos. Antes recibió con beneplácito a Uber y a otras empresas que desarrollan estos vehículos para que hicieran pruebas en Arizona con pocas restricciones. 

A principios de marzo le autorizó a las compañías de vehículos autónomos que efectuaran pruebas sin la presencia de una persona en el automóvil para que se desempeñara como operador de seguridad. 

El 21 de marzo, la policía en Tempe publicó un video de 22 segundos en el que se ve a una mujer que sale caminando de un área oscura sobre una calle justo antes de que una camioneta de Uber la atropelle, lo que le produjo la muerte. La Volvo estaba en la modalidad de manejo autónomo con una conductora de respaldo cuando golpeó a Elaine Herzberg, de 49 años, señaló la policía. 

La conductora parece ir mirando hacia abajo hasta justo antes del impacto. Se trata del primer deceso en el que está involucrado un vehículo autónomo en Estados Unidos. 

Uber suspendió inmediatamente sus pruebas en Arizona, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Si la empresa las reanuda, la decisión del gobernador implica que no podrá hacerlo en Arizona, dijo Daniel Scarpinato, vocero de Ducey. 

Uber divulgó un comunicado en el que afirmó que seguirá “ayudando a los investigadores en todo lo que podamos, y mantendremos un diálogo abierto con la oficina del gobernador para atender cualquier preocupación que tengan”. 

Los expertos que vieron el video le dijeron a The Associated Press que los sensores de la camioneta deberían haber detectado a la mujer que empujaba una bicicleta y activado los frenos a pesar de que era de noche. 

Tags:

Lee también

Comentarios