Lo más visto

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Arturo Corrales, música que brilla en la distancia

El músico salvadoreño Arturo Corrales decidió partir hace casi dos décadas a Europa en busca de un sueño. Ahora goza de una sólida carrera en Ginebra, Suiza, caracterizada por la composición de una obra que desafía las convenciones de la música académica. Su propuesta combina aportes electrónicos y de las músicas autóctonas de todo el mundo, sobre todo de El Salvador.
Enlace copiado
Arturo Corrales, música que brilla en la distancia

Arturo Corrales, música que brilla en la distancia

Enlace copiado

Un hombre toca el tambor en la barroca Iglesia de La Fusterie, en Ginebra, Suiza. El instrumento es el típico ton de batería que se utiliza en una orquesta sinfónica convencional. Ese hombre, el músico francés Fabien Perreau, se esfuerza en un redoble de tambor que parece subir a lo más alto del templo.

Justamente allí, una decena de personas, colocadas en los balcones de la iglesia, ejecutan sus flautas traversas. Se trata, también, de un instrumento común en una orquesta sinfónica. Pero aquí su naturaleza se ha mudado: de pronto, en pleno centro de Ginebra, el ambiente se llena de sonidos más propios de Santo Domingo de Guzmán, un municipio del occidente de El Salvador, famoso por una comunidad indígena que se ha negado a desaparecer.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios