Lo más visto

Así deberían de actuar los padres frente a sus hijos

Cuando en un matrimonio se tienen hijos, el trato hacia la pareja frente a los pequeños debe ser un asunto delicado, pues los niños son los más afectados cuando los esposos se contradicen o discuten.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy te compartimos algunas sugerencias para ti y tu pareja sobre cómo actuar frente a sus hijos:




1. Ambos deben ejercer la autoridad. Los hijos necesitan que tanto el papá como la mamá ejerzan la autoridad en la familia, de este modo se les brinda seguridad y estabilidad. Es un error que solo uno de los cónyuges tome el mando y el otro quede relegado.

2. Los dos cónyugues deben tratarse con respeto frente a sus hijos.

3. No autorizar lo que el otro ha prohibido.

4. No discutir delante de los hijos. Si hay algo que hablar, háganlo a solas.

5. No demostrar desacuerdo sobre el modo de proceder con los hijos.

6. No hacer al hijo confidente de las penas que causa el cónyuge, al menos hasta que alcance la edad y madurez necesaria.

7. Transmitir a los hijos más las fortalezas que debilidades del cónyugue. No es recomendable darle mala fama a la pareja frente a los hijos, pues ellos irán interiorizando este sentimiento y podrías terminar perdiendo autoridad frente a ellos. Es mejor evitar hacer comentarios como: “tu papá es un alcahuete”.

8. Es beneficioso crear una lista de valores que ambos padres consideren fundamentales en la educación de sus hijos. Esta lista no será negociable por ninguno de los dos, pues deberá ser el punto de referencia para la toma de decisiones. De esta forma evitarán llevarse la contraria y delante de los hijos siempre estarán de acuerdo.  


Cuando los padres están separados, deberán tener puntos comunes para no caer en la contradicción, todo por el bien de los hijos.  Los padres deben estar unidos y en armonía.

Tags:

  • familia
  • padres
  • hijos

Lee también

Comentarios