Lo más visto

Más de Revistas

Así descubrimos los cuadernos de la corrupción en Argentina

El chofer de uno de los personajes más cercanos a los Kirchner recopiló una serie de datos en cuadernos. Esos escritos a mano en donde se detalla cuánto pesaba una maleta con millones de dólares y en qué lugar, a qué hora y a quién fue entregada se convirtieron en una bitácora de los sobornos que empresarios hicieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Ya están en poder de las autoridades.
Enlace copiado
Así descubrimos los cuadernos de la corrupción en Argentina

Así descubrimos los cuadernos de la corrupción en Argentina

Enlace copiado

Hacía calor el 8 de enero pasado en Buenos Aires. A las 13:38, cuando llegó a mis manos una caja con los cuadernos sobre una de las tramas corruptas más detalladas de las que hasta ahora se tiene conocimiento, la temperatura era insoportable.

Un anotador, seis cuadernos espiralados y uno azul de tapa dura, que bien podrían haber sido de cualquier nostálgico que decidió guardar los apuntes de primaria. Facturas de alguna marroquinería de Once en las que probaba la compra de bolsos. Videos y unas pocas fotos no muy nítidas. Poco más que eso sirvió para exhibir el recorrido de las coimas que partían de las instrucciones de Néstor Kirchner, continuaban con los recorridos millonarios de los laderos de Julio De Vido por las empresas contratistas del Estado para recolectar bolsos llenos de millones de dólares sucios y terminaban en la Quinta de Olivos, en la Jefatura de Gabinete o en el departamento de la familia de los expresidentes, en Juncal y Uruguay.


Leer reportaje completo en: Los cuadernos de las coimas: la enigmática caja que escondía una bitácora de la corrupción K

.

Lee también

Comentarios