Lo más visto

Más de Revistas

¡Así es un buen compañero en el trabajo!

Identificar a un buen compañero de trabajo es tarea fácil, pero ser uno de ellos, podría ser complicado, ya que se requieren de ciertas cualidades que no todos las tienen.
Enlace copiado
¡Así es un buen compañero en el trabajo!

¡Así es un buen compañero en el trabajo!

Enlace copiado
Cuando en la oficina se mantienen buenas relaciones entre compañeros, el ambiente laboral se convierte en un espacio ameno. Contar con el apoyo de amigos o amigas colegas, muchas veces es de gran ayuda, ya que es muy probable que, sea ese compañerismo, el motivo de mejorar la productividad de trabajo.
 
Aunque tal vez, no todos los empleados estén dispuestos a tener buenas relaciones interpersonales dentro del grupo, pero no está demás saber cuáles son las verdaderas cualidades de un  buen compañero de trabajo, ya sea para identificarlos o si se desea ser uno de ellos.
 
Ser solidario:
Se trata de ser un colega comprensivo con los demás, sin importar el tipo de circunstancias que se puedan presentar. Debe de ser el primero en ofrecerse como voluntario para ayudar a otros y así, fomentar un buen ambiente de trabajo.  
 
Siempre optimista:
El brindar ánimos, en momentos de excesivo trabajo a un colega, es otra de las cualidades que tiene un buen compañero. Y es que ser una persona optimista contagia de alegría a los demás. También, que es capaz de solventar conflictos sin rendirse y mejora los resultados laborales.
 
Es de palabra:
Cuando un empleado se ha ganado el título del “buen compañero” es porque siempre cumple lo que promete, es de confianza y discreto. No hay nada más desagradable que en el grupo exista el “mentiroso”, el que “traiciona” o el “hipócrita”, que lo único que puede conseguir es ser aislado.
 
Ante todo el respeto:
Lo correcto es que en cada oficina existan políticas que incluyan el respeto hacia los demás, pero independientemente estén o no, el buen compañero siempre respetará a sus colegas, dentro y fuera de la empresa.
 
Capaz de resolver problemas:
Un buen compañero tiene todas las capacidades para resolver problemas en el ámbito personal como profesional.
 

Tags:

  • bolsa de trabajo

Lee también

Comentarios