Lo más visto

Autopilot de Tesla calificado como un "riesgo para el tráfico"

Dos son los accidentes que han puesto en tela de juicio el modelo de Tesla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como "un riesgo considerable para el tráfico", así define el Ministerio de Transporte de Alemania el Autopilot, el sistema de autoconducción de Tesla.

Esta información, recogida por Der Spiegel, aparece en un informe elaborado tras un accidente de un Model S en el país germano.

El vehículo, con el Autopilot activado, chocó contra un camión en una autopista cercana a Hamburgo. No hubo víctimas. El único herido fue el ocupante del Tesla, que sufrió heridas leves.

Difiere de lo sucedido en el siniestro del 7 de mayo en el que falleció un conductor en Florida que también circulaba con el Autopilot activado. Un incidente que ha servido para cuestionar un sistema queacaba de recibir una actualización.

"Podría haber evitado este accidente mortal", dijo la compañía sobre el Autopilot 8.0, disponible para los modelos entregados a partir de octubre de 2014.

"Creo que es muy probable que (el sistema) hubiera visto un gran objeto de metal y hubiera frenado", dijo Elon Musk, fundador y dueño de la compañía, cuando se le preguntó si, con las nuevas funciones -en las que los radares son los sensores principales del sistema Autopilot, junto con las cámaras-, el automovilista se habría salvado.

El nuevo software mejora, según Tesla, la capacidad del Autopilot para funcionar bajo lluvia, niebla y nieve; condiciones para las que estaba contraindicado el sistema original.

En el accidente de Florida, un camión de gran tonelaje chocó con un Model S cuyo Autopilot no reaccionó e hizo que se empotrase a toda velocidad en el lateral del tráiler por culpa de la meteorología y la luminosidad.

Tags:

  • tesla
  • accidentes
  • autopiloto

Lee también

Comentarios