Autos diésel van a la baja en Europa

El mercado de automóviles español fue el único de toda Europa que aguantó el tirón, puesto que las ventas aumentaron un 0,8 % respecto al año pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según los analistas de mercado de JATO Dynamics, la matriculación de vehículos en Europa cayó un 7,1 % el pasado mes de abril. Por su parte, los autos de combustible diésel sufrieron un descenso aún más pronunciado – 15 % – respecto al mismo mes del curso pasado; un dato que confirma la tendencia negativa que ha experimentado esta clase de vehículos desde que en septiembre de 2015 tuviese lugar el caso “dieselgate”.

Con la disminución en sus ventas, los vehículos de gasóleo han perdido su superioridad respecto a otras opciones de combustible: ahora representan el 46 % de la cuota de mercado, mientras que en abril de 2016 contaban con un 50 %.

El pasado mes fueron matriculados un total de 1,22 millones de automóviles en Europa, un descenso del 7,1 % respecto al mismo mes del año pasado; la mayor caída mensual desde marzo de 2013. 

El mercado de automóviles español fue el único de toda Europa que aguantó el tirón, puesto que las ventas aumentaron un 0,8 % respecto al año pasado.

Otros países no han tenido la misma suerte. Italia sufrió el mayor descenso de todo el continente con un 24,2 % de caída en su rendimiento comercial, Reino Unido vio sus ventas reducidas en un 19,8 %. Alemania o Francia redujeron su rendimiento comercial en un 8 % y un 6,2 %, respectivamente.

A pesar de estas cifras, Volkswagen sigue siendo la marca de autos más popular en Europa con 136.475 matriculaciones en abril de 2017. El Volkswagen Golf fue el auto más vendido en el viejo continente, seguido del Renault Clio, Volkswagen Polo y el Volkswagen Tiguan.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter