Lo más visto

Avance y desempeño: Gerenciando la felicidad

En algunas organizaciones latinoamericanas y en empresas como Google y Apple, se ha creado recientemente un área denominada “Gerencia de felicidad”.
 
Enlace copiado
La inversión en apoyo a sus trabajadores para optimizar su bienestar les ha supuesto un aumento del 37 % en los resultados.

La inversión en apoyo a sus trabajadores para optimizar su bienestar les ha supuesto un aumento del 37 % en los resultados.

Enlace copiado

En el año 2012 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad.

El gerente de felicidad es el encargado de gestionar el grado de satisfacción de los empleados y su “felicidad” dentro de la empresa.  “¿Jugamos un partidito antes de empezar?”, dice un letrero al entrar a un lugar donde hay una mesa de ping-pong, unos sillones y un ventanal por el que se cuela el sol. 

El gerente de felicidad es el encargado de “Armar una vida feliz para los empleados” y “gestionar la felicidad de los mismos dentro de la empresa”. Su propósito es que la gente ame lo que hace. Es el encargado de escucharlos, de que se sientan bien, de generar proyectos para que el clima sea espléndido y que los empleados estén motivados.

El talento es parte del ADN de cada persona y debemos poner el foco en identificarlo y desarrollarlo.

Aproximadamente el 70 % de la vida del trabajador se desarrolla en la empresa y el gerente de felicidad lucha porque ese tiempo sea gratificante, enriquecedor y de calidad.

Las personas felices son un 12 % más productivas y se incrementa en un 14 % la retención del talento. Esto no es una suposición o algo que suene bien. La ciencia lo ha medido y lo ha comprobado. Un estudio realizado por Wolfgang Knörzer en Alemania llegó a esta conclusión en 2012.

Según la experiencia de Google, la inversión en apoyo a sus trabajadores para optimizar su bienestar les ha supuesto un aumento del 37 % en los resultados.

Si los líderes están convencidos de que las personas son importantes, ya está ganada la mitad del partido. Debemos dejar de lado el concepto prehistórico de tratar a los humanos como recursos o capital, es hora de innovar liderando el talento para generar una experiencia de trabajo maravillosa.

El talento es parte del ADN de cada persona y debemos poner el foco en identificarlo y desarrollarlo.

Descubre acá las nuevas ofertas laborales de Bolsa de Trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios