“Ayer me mataron”, carta inspirada por la muerte de dos turistas para frenar la violencia machista

El asesinato de dos mujeres argentinas que viajaban como mochileras en Ecuador ha conmocionado a miles de mujeres.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ante la manifestación de muchas personas que opinan que las turistas han provocado su muerte  por salir de viaje solas, una joven publicó una carta en Facebook, que se ha vuelto viral.  

Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21, ambas argentinas, quisieron aprovechar sus vacaciones haciendo turismo como mochileras hasta llegar a Perú. Sin embargo, sus sueños y anhelos terminaron en Ecuador, donde se resistieron a ser agredidas sexualmente y sus atacantes decidieron matarlas.

Además de la alarma de inseguridad que se está viviendo en gran parte de Latinoamérica, varios medios de comunicación y muchas personas han enfocado esta noticia a que eran dos mujeres jóvenes viajando solas, que en cierta parte responsabiliza  a las turistas como culpables de tan trágico fin.

Cansada del machismo que vive nuestra sociedad, Guadalupe Acosta, una estudiante de comunicación de Paraguay, escribió una carta para defender la idea de que se puede ser mujer, independiente, viajar sola y no tener que morir por ello. La carta ha tenido un gran impacto en las redes y busca crear conciencia  para frenar la violencia machista.

Lee la carta completa en el siguiente post:

 

Ayer me mataron.Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron...

Posted by Guadalupe Acosta on martes, 1 de marzo de 2016

Tags:

  • violencia contra la mujer
  • asesinato
  • feminicidio
  • ayer me mataron

Lee también

Comentarios

Newsletter